miércoles, 27 de junio de 2007

Alcorta y González por un puesto en el Master Series de Madrid

Guillermo Alcorta y Abraham González jugarán mañana jueves la final de la pre-previa del Master Series de Madrid.

El torneo se está disputando en las instalaciones del Club de Campo de Madrid y el cuadro lo componen los dieciséis mejores jugadores Júnior de España del momento a criterio de la R.F.E.T.


El premio para el ganador es ni más ni menos que una plaza de invitación en la previa del Master Series ATP que se disputará en Madrid el próximo Octubre y con las mejores raquetas del mundo en liza.
Tremenda oportunidad se les presenta mañana a estos dos jugadores y un sueño hecho realidad para el ganador, ya que podrá disputar un torneo Grande de la ATP, tener la posibilidad de enfrentarse a algún top 80 del Ránking mundial y convivir durante una semana con alguno de sus ídolos, compartiendo vestuarios, entrenamientos, sala de jugadores, etc.

Será un partido de alta tensión y veremos quién de los dos soporta mejor la presión y los nervios debido a lo mucho que se juegan. La semana anterior ganó Abraham a Guillermo en semis del Campeonato de España en dura. Veremos qué ocurre esta vez con condiciones completamente diferentes ya que se juega en tierra batida y con la pista bastante seca.

Finalmente quiero dar la enhorabuena a la organización del Master Series, por tener esta iniciativa de crear un torneo para las mejores promesas de nuestro pais y que tenga ese gran premio para el ganador. Me parece una gran idea para motivar a nuestros jóvenes tenistas y un aliciente más para que sigan compitiendo e intenten ser profesionales del tenis.

5 comentarios:

Rafa dijo...

Jacobo, ¿que opinas de la prematura derrota de Yorko ante tu pupilo?.
¿como fue el partido?¿buen partido de Guillermo o mal partido de Yorko?¿o un poco de todo?.
Parece extraña la progresión de Roumenov, parece venirse a menos. Imganino de dos derrotas seguidas en torneos de junior le van a desanimar bastante.

Por cierto, comentas que el torneo transcurre en tierra.....¿no deberia realizarse en pista dura, al igual que el TMS?.
Pienso que seria un puntazo por parte de la Organización que dicho torneo se disputase una semana antes del TMS en el propio escenario del torneo?.

Un saludo!

Rafa dijo...

Otro apunte, me parece extraña la elección de Sergi Christie como mejor junior balear.
Sin desmerecerlo, creo que Marc Salort está por encima (Campeón de Baleares junior 2007), aunque es posible que estuviese cansado del Cto. España Junior, en el que llegó hasta cuartos de final.

Jacobo Diaz dijo...

Hola Rafa. En el partido de Yorko contra Guillermo hubo un poco de todo. Willy empezó muy mal y parecía que no podía con el ritmo de su contrario que llegó a tener 52 y saque. Pero se despistó y Alcorta empezó a meterse en el partido y consiguió ganar el set. A partir de ahí si jugaron un partido bueno, en el que cualquiera podía haber ganado, pero al final, la mentalidad batalladora y que Yorko tomó demasiados riesgos, hicieron que se impusiera el vasco.
Creo que como dices tú, hubo un poco de todo.

Roumenov tiene unos golpes buenísimos, pero se le nota con mucha presión, como si llevara un peso encima de tener que demostrar que es muy bueno porque ha sido campeón del mundo. Creo que si se quitara esa presión y lo dirigen bien, va a ser muy buen tenista, porque tiene potencial.

Estoy de acuerdo contigo que quizás, ha sido un poco extraño que se juegue le pre-previa del Master Series en tierra siendo el torneo en Green-Set en Octubre.

En cuanto al balear Sergi Christie no estoy al cien por cien seguro, pero creo que era un Wildcard de la organización porque entrena en el club de Manolo Santana. Pero ya te digo que no lo se a ciencia cierta

Un saludo

Rafa dijo...

Nose si he entendido bien tu último párrafo......¿el jugador de Felanitx (Mallorca) Sergi Christie entrena en Madrid?
Pero si empezó el año en el Centro de Tecnificación de Mallorca....

Jacobo Diaz dijo...

Rafa, creo que Sergi entrena en el club de Santana en Mabella y está apadrinado por Jose Luis Moreno, el productor de televisión y el de los muñecos. ¿Te acuerdas del " toma moreno" ?