jueves, 7 de junio de 2007

Ana Ivanovic, otra belleza que irrumpe en el circuito




La final femenina de Roland Garros ya está servida. Se jugará el próximo sábado entre la número 1 del mundo y ganadora de tres Roland Garros Justine Henin y la gran sorpresa del torneo, la serbia Ana Ivanovic.

Ivanovic es una joven serbia de 19 años que se ha colado en la final de Roland Garros arrasando a Maria Sharapova en poco más de una hora de juego. Dicen que se ha convertido en la nueva lolita del tenis femenino y de momento no se si va a desbancar en belleza a Maria Sharapova, pero en las semifinales de hoy le ha dado un severo correctivo de tenis.



Me ha sorprendido mucho la gran concentración en su táctica para ganar a la rusa, que ha sido perfecta, y que en ningún momento se le ha notado la presión de jugar la primera semifinal de un Grand Slam y ante toda una experta como Sharapova en éste tipo de situaciones. Su gran saque, con un gran porcentaje de primeros, una derecha demoledora cuando tenía la iniciativa del punto, y los cambios de ritmo cuando estaba en posiciones defensivas, con el revés cortado y algún que otro globo, han hecho desesperar a la rusa, que no paraba de pegar palos, cometiendo infinidad de errores no forzados.
Me imagino que el representante/s deportivos de la carrera de Ivanovic ya se deben de estar frotando las manos esperando el aluvión de ofertas de publicidad que les van a ofrecer, ya que no sólo juega muy bien al tenis y está entre las mejores jugadoras del mundo, sino que tiene imagen y vende, y eso está de moda en el deporte hoy en día. Que se lo digan a Kournikova.

En la otra semifinal sí que se ha visto quién era la novata de verdad y quién la veterana. Henin ha tenido un partido cómodo, que ha ganado en 2 sets frente a Jankovic, otra jugadora serbia que está irrumpiendo también éste año entre las mejores del circuito y que está haciendo un gran tenis de la mano del que fue mi entrenador durante los últimos años de mi carrera, Ricardo " Richi" Sánchez. Más adelante me encargaré de contar en el blog mil y una anécdotas de cuando viajaba con Richi. Solo puedo deciros que "zanahorio" es único, un monstruo. Os van a encantar.
Jankovic ha salido perdedora ya antes del partido. No estaba convencida que iba a ganar ese partido y es lo que se ha visto reflejado en la pista. No ha sido un problema de saque o derecha, ni que Henin haya jugado increíble, sino que ha sido un problema de creer en sus posibilidades de victoria. Seguro que va a aprender mucho de éste partido.

La final se jugará el sábado y en mi opinión Henin tiene todas las papeletas de seguir haciendo historia en Roland Garros ganando su cuarto título y afianzando su número 1.
Henin tiene un juego que se adapta perfectamente a la tierra, tiene dos grandes tiros, destacando el revés a una mano, que se ven muy poquitos en el circuito femenino. Tiene una rapidísima movilidad de pies y defiende muy bien. Ivanovic tiene una derecha plana demoledora, pero el problema es que Henin, defiende y ataca muy bien, y esa derecha de la serbia no va a hacer tanto daño como contra Sharapova. Veremos qué pasa.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya como esta la amiga Ivanovic¡¡¡ jugar?, debe jugar bien¡, pero esta todavia mejor. Yo la entreno sin problemas ninguno y si no que se lo digan al TITUS¡¡.

Buenos chavales, a ver si nos animamos a entrar mas,que el Jacki se lo esta currando mucho.

Abaluaabaluaabalua

Tenis femenino dijo...

ya estamos con lo de siempre. El tenis femenino es mucho más que todo eso. Que pasa, que no es suficiente con todo el esfuerzo de los entrenamientos, los viajes, las rayaduras de cabeza, ahora las tenistas tienen que estar buenas también para dar espectáculo?! Yo me alegro de que Ivanovic y Sharapova además de tener talento sean agraciadas, pero no hay que valorarlas más por eso, sino por su juego. Ya está bien de tanto babosete suelto

Jacobo Diaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jacobo Diaz dijo...

A tenis femenino:

Me imagina que eres una tenista por tus comentarios. Te diré que no entiendo por qué te sientes tan ofendida de lo que he escrito. Nunca he dicho que las tenistas tengan que estar buenas para jugar al tenis. Es más, en todo mi comentario sólo hablo de la forma de jugar de las tenistas y sólo hay un comentario en el título y una línea que menciono lo que todos los medios de comunicación españoles han publicado y comentado a cerca de Ivanovic y Sharapova.
Mi opinión es que deberían de dar más "bola" a muchos jugadores y jugadoras y que el gran público los conozca. No puede ser que sólo existan Nadal, Federer, Sharapova... Pero así es la publicidad y lo que vende. O digo alguna mentira? Sólo tienes que ver un ejemplo en el fútbol, David Beckam. Así que yo estoy a favor de lo bien que juegan al tenis y me da igual si son guapos o feos.

Tenis Femenino dijo...

No, perdona Jacobo, es que no iba para ti, sino para el anterior comentario anónimo. Perdona si has malinterpretado mi palabra, para nada es por tí.
Siento la confusión y de verdad, enhorabuena por el blog, me parece estupendo.
Disculpas de nuevo.

Anónimo dijo...

Correctivo de Federer, lo háis visto! es el hombre más frio del mundo. En 3 set y pa casa. Mi idolo, lo quiero ser como él de mayor. Que clase tiene por diossssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Joer con la titis¡¡¡, Ivanovic es un espectaculo jugando y eso no lo discute nadie, igual que Henin, Davenport en su dia y muchas otras mas, pero como bien dice Jacobo en su articulo, ademas VENDE. A ver si a estas alturas de la vida vamos a poner en duda que los patrocinadores solo se fijan en el nivel de tenis. Claro es el ejemplo de Kournikova¡¡¡, ganas mas dinero ahora que no juega, que cuando estaba en activo. De todas formas no creo que el comentario al que te refieres sea despectivo ni molesto para el tenis femenino. Es mas lo primero que se destaca es el Nivel de juego de Ivanovic.

Que disfruteis todos del finde semana tenistico¡¡¡.

Anónimo dijo...

Jacobo, no has comentado el partido de Djokovic-Nadal y Federer-Davydenco. Q te han parecido?
Un saludo desde Valencia

Jacobo Diaz dijo...

Gracias por tu comentario amigo valenciano.
Ya comento en mi último post el partido de Federer con Davydenko. Creo que el suizo jugó perfecto en los momentos claves del encuentro, al contrario que Davydenko, que tuvo infinidad de bolas de break y 2 veces sacó para ganar el 2 y 3 set y no lo aprovechó. Ahi se vio quien es el número uno del mundo. Pero sigo creyendo que Federer puede dar mucho más nivel que el que dio con el ruso.
En cuanto a Nadal-Djokovic, fue un gran partido. Se vieron jugadas de todo tipo, los dos tienen una gama increible de golpes, pero hoy en día Nadal es muy superior al serbio en polvo de ladrillo. Djokovic es más peligroso en pistas duras, aunque tiene un juego que se adapta a todas las superficies.
Un saludo