domingo, 24 de junio de 2007

Comienza Wimbledon


Mañana comienza el tercer Grand Slam del año y el que "peor" se da a los tenistas españoles.

Ha cambiado completamente desde hace unos años la mentalidad con que afrontan los españoles este Grande. Hace tiempo se le oía a algún tenista español decir que "la hierba es para las vacas", y ahora vemos en muchos medios de comunicación comentar que varios españoles pueden llegar a las rondas finales y que Nadal es el que tiene más posibilidades de triunfar en la hierba londinense.

Creo que los jugadores tenemos que adaptarnos a todas las pistas y hace unos años ésta no era la mentalidad que predominaba. Y probablemente no era la culpa del jugador, sino del sistema de entrenamientos que imperaba en España, donde imperaba la tierra batida y el juego sólido y sin cometer errores.

Por fortuna, ésta forma de pensar ha cambiado en muchos sitios y por eso vemos a nuestros jugadores mejorar en pistas rápidas y ya, fuera de nuestras fronteras, no nos catalogan como "jugadores exclusivos y especialistas de tierra batida".

Iré comentando lo que pase en Wimbledon a partir de mañana y quiero destacar el pase al cuadro final desde la fase previa de Fer Vicente. Cuatro horas y cuarto y cinco sets de partido tuvo que disputar en última ronda para poder pasar. Le felicité por su gesta y me contestó, "Jacobo en el tenis está todo inventado", genio y figura.
Destacar también el duro rival que le ha tocado a Rafa Nadal, Mardy Fish, que tiene mucho peligro sobre este tipo de superficies.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a Vicente, muy bueno lo que ha logrado, es ya un veterano y logro meterse al cuadro principal de Wimbledon, en la superficie que menos le sienta.
Y Rafa Nadal tiene uun debut muy complicado, Fish juega muy bien en cesped, tiene un gran saque, buenos golpes de fondo, va a la red; tiene un juego bastante completo y en rapidas es un jugador muy peligroso .

Igualmente espero una victoria de Rafa y ganarle a Fish en cesped le daria bastante confianza para afrontar los proximos partidos que se podrian venir frente a grandes jugadores de canchas muy rapidas como Soderling, Grosjean, Nieminem o Youzhny que le ha ganado los 2 ultimos partidos a Nadal en canchas rapidas.

En cuartos se puede dar un gran choque contra Tomas Berdych, ahi la veo muy dificil, el checo le gano siempre en canchas rapidas y es un gran jugador de cesped aunque es muy irregular y podria caer antes Berdych tambien.
Desde lo que paso en Madrid cada choque entre estos 2 es especial, por toda la pica que hay entre ellos, el cruce de declaraciones, etc. Rafa ya se vengo ganadole muy comodo en Montecaro con un 6-0 incluido. Vremos si se llegan a cruzar.

Jacobo tu que estas dentro del ambiente es cierto todo el tema de la rivalidad entre Nadal y Berdych, se llevan muy mal y se odian como hicieron parecer los medios?? Porque por las declaraciones de lo que paso en Madrid parece que lo de ellos ya viene mal de antes.

Jacobo Diaz dijo...

Pues creo que sí que se llevan mal a raíz de lo que pasó en el Master Series de Madrid. Me parece que no se dirijen la palabra

Anónimo dijo...

Gano Nadal, en sets corridos, muy buena victoria!!
Y lastima por la derrota de Charlie, fue un gran partido entre 2 jugadores muy talentosos aunque el especialista en hierba es Henman que finalmente se termino imponiendo. Igual le tengo toda la fe a Feliciano, creo que tiene muchas posibilidades de ganarle.

Algo que no estoy de acuerdo es que no haya tie break en el quinto set, sobre todo en Wimbledon donde quebrar un servicio es algo muy complicado y el ultimo set se puede hacer eterno.
Deberia haber tie break y punto.
Los jugadores se desgastan menos y ademas se plantea mas emocionante una definicion por tie break.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Anónimo. Eso de que no haya Tie es increible. Yo estoy en contra, no me gusta nada.
Saludos Jacobo