lunes, 4 de junio de 2007

El despiste de Federer


Robredo jugó al 200% y Federer se despistó, lástima que esto ocurriera sólo en el segundo set.
Al terminarlo, el suizo debió pensar en el partido contra Volandri en Roma y en esas sensaciones tan desagradables que tuvo durante todo ese encuentro que acabó perdiendo. A partir de ahí, cambió el chip, se volvió a meter en el partido y se concentró para volver a desplegar todo su talento y facilidad para ganar los dos siguientes por un cómodo 61 62.

Más adelante habrá que analizar estos "despistes" que tiene de vez en cuando Federer y que algunas veces le duran un set, como con Robredo, y otras le cuestan el partido, como ante Volandri en Roma. Muchas veces da la sensación que no juega al 100% de sus posibilidades y que gana los partidos a medio gas.

Federer se las verá en semifinales con un Davydenko que destrozó a Cañas gracias al ritmo altísimo que impone en cada punto y en cada tiro, jugando desde la línea, agresivo, cogiendo la bola siempre cuando sube y jugando una y una. Creo que con Federer será distinto, porque ese juego le viene al pelo.

Estaremos atentos mañana al partido de la jornada entre Nadal y Moya. Yo contestando a un anónimo del anterior post, ya me he mojado, y me la juego por una victoria de mi amigo Charly en 4sets.

2 comentarios:

JAVI dijo...

Como te dije ayer, me alegro mucho de tu iniciativa ya que será la única forma de que podamos seguir hablando de tenis como tantos años hemos estado.
Se de la debilidad que has tenido siempre por el juego de Moya, la cual comparto ya que siempre me ha parecido un súper clase, pero el enfrentamiento de hoy no lo veo tan claro como tu, ya que en estos momentos el ritmo de Nadal es brutal y acaba asfixiando a cualquiera.
Mañana veremos.
Un abrazo desde Espinho

Anónimo dijo...

Robledo jugó increíble en los dos primeros sets.Con una rapidez y una decision que me sorprendió basante. Luego se deshinfló como un globo, una pena.