lunes, 18 de junio de 2007

El Júnior de España entra en las semis

Guillermo Alcorta y Abraham González disputarán mañana la primera semifinal del Campeonato de España Júnior.


El primero solventó sin problemas su compromiso de cuartos de final con un resultado de 62 61, ante el jugador balear Salort, que poco pudo hacer ante un rival que le jugó perfecto desde el primer punto del partido. Willy jugó muy metido dentro de la pista, dominando mucho con su derecha y cerrando muchas jugadas en la red.


Abraham tuvo que emplearse más a fondo y ganó a otro vasco, Cervantes. El madrileño empezó con dudas y llegó a ir perdiendo 1 3 en el set inicial, pero pudo encontrar su ritmo de juego y acabó solventando el partido por un doble 64.



Gran partido se presenta mañana entre los dos jugadores residentes en Madrid. En principio Abraham es favorito por su condición de cabeza de serie número 4 y porque viene de hacer buenos resultados en Futures y está a muy buen ritmo de competición. Guillermo no sale de cabeza de serie y ha competido poco este año, pero tiene a favor que está muy motivado y fresco mentalmente y que su nivel sube mucho en competición y más aún, si hablamos de un Campeonato de España. El último partido entre ellos fue el año pasado en la final del Júnior de Madrid en que ganó Alcorta. Veremos quién se lleva el gato al agua esta vez.





La otra semifinal la disputarán Sergio Gutiérrez, que ganó a un correoso Samper en tres sets, y el murciano José Antonio Fuentes, que volvió a ganar en res sets al madrileño Arenas.
En mi opinión el alicantino es el favorito, aunque a veces tiene lagunas que, como por ejemplo hoy, le costaron un set ante Samper.
Fuentes ha sido la sorpresa del torneo al ganar a Roumenov, principal favorito del torneo, en 1ronda, y después colarse en las semifinales ganando sus compromisos tras varios maratones de partidos y batallando, no siempre tenísticamente hablando, con rivales, entrenadores, árbitros....

Se presenta un partido lleno de alicientes y puedo asegurar que no será para nada aburrido conociendo el carácter de los dos jugadores.

En féminas, Maite Gabarrus y Yera Campos, las dos primeras favoritas del torneo, caminan con paso firme y ya sólo les queda un obstáculo para verse las caras en una final, que ya de antemano estaba en todas las quinielas. Pero mucho ojo con Cervera y Soler que están jugando un gran tenis y son las favoritas 3 y 6 del torneo.

3 comentarios:

arturo dijo...

Jacobo el año pasado se vio en la tele el domingo por la tarde la final, dinos en que cadena.

Hay que tenerlos bien puestos para ganar unos cuartos tan facil (por tu discípulo) nunca lo vi jugar y mañana lo veremos. Fuentes se parece a Almagro (tiene la misma cara) murciano y que tambien las arma...El que jugó con Abraham era Vasco pero de la escuela de Orantes?

A ver las chicas...

Nadal en primera con Fish, madre mia...sino querías un sacador dos tazas.

Que sobreviva el tenis ¡¡¡

Anónimo dijo...

Una primera ronda complicada para Nadal, pero sigue siendo el favorito y le daria bastante confianza si gana frente a Fish, que es uun gran sacador y buen jugador en cesped.

Despues en 3 ronda otro partido complicado contra Soderling lo más probable y en cuartos podria haber un choque contra Berdych.

ruben dijo...

olaa!! vy a hablar de el campeon Sergio gutierrez!! entrena en el club de campo de muchamiel (alicante)yo ya me he dejado el tenis pero yo antes entrenaba con el y sabia que llegaria lejos!!
es el mas grande y su juego es increible!! no os extrañeis si dentro de poco lo vemos en los mejores torneos no solo nacionales sino tambien internacionales.
Hay que recordar tambien a su hermano y entrenador Adolfo gutierrez que en su dia fue mi entrenador, es para mi uno de los mejores entrenadores!!
Enhorabuena Serfio!! eres el mas grenade!!!