sábado, 9 de junio de 2007

Esperando su tercera corona en París



Pues ya están ahí de nuevo Nadal y Federer repitiendo la final del año pasado. ¿ Qué creéis que pasará? Espero vuestros análisis y comentarios de la gran final del domingo.
Lo que está claro es que el circuíto masculino está claramente dominado por los dos jugadores. El dominio que ejercen es insultante. Los demás tenistas están a años luz de ellos y para mí esto empieza a ser preocupante, porque no veo que esto cambie en un futuro inmediato. Los demás jugadores sólo pueden optar al número tres del mundo por lo menos para este año.
Como ya dije veo favorito a Nadal. Llega a la final sin haber perdido un set y creo que con mayor confianza en su juego que el año pasado. Federer sigue ganando, pese a no desplegar su mejor tenis y tentando mucho a la suerte y a su talento para solventar las situaciones difíciles que, por ejemplo hemos visto hoy con Davydenko. En el primer set tenía 3 1 y bolas para doble break. En el segundo y tercero, el ruso ha sacado para ganar los sets, pero no ha definido.
Está claro que Roger en los momentos difíciles e importantes parece que se concentra más y despliega su mejor tenis. Si el domingo no sube el nivel que ha dado frente a Davydenko, veo muy difícil que gane a Rafa, porque Rafa no va a desaprovechar las oportunidades q le ha dejado Davydenko. Y a parte de subir su nivel, Federer deberá jugar con un poquito más de carácter, concentrarse en cada punto en hacer las jugadas con su derecha, cambiando las velocidades y los ritmos y cada bola corta que se le quede a Nadal deberá acelerar su derecha y cerrar la jugada en la red.
Aún así ganar al mejor de 5 sets a Nadal es muy complicado.Esperemos que el mallorquin se alce con su tercera corona en Paris.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadal ha hecho historia ya y la seguirá escribiendo torneo tras torneo. Es una máquina perfectamente engrasada que tardará en oxidarse. Ganará Nadal y les daremos en las narices a los francesas, otra vez, cosa que me encanta.

Saludos Jacobo, que pena que te retiraras tan pronto, me acuerdo de tu partido contra Agassi y de muchos otros más. Fue brutal.

Jacobo Diaz dijo...

A anónimo:
Que alegria que todavía te acuerdes de ese partido que jugué contra Agassi en la pista Suzane Lenglen. Tengo muchísimos recuerdos de ese partido, ya que era la primera vez que jugaba el cuadro final de Roland Garros con 19 años y tras pasar la previa.
En cuánto me dijeron que jugaba contra Agassi me puse muy nervioso y no pegué ojo el dia anterior al partido.´Empecé el partido como un flan, pero poco a poco fui jugando mejor y le pude ganar un set. Lo que no sabe mucha gente es que el americano tuvo 2 warnings y con la correspondiente pérdida del punto y se le hubieran pitado un tercero se iba a la calle. Cuando le amonestaron la 2 vez, Agassi empezó a decirle todo tipo de insultos al árbitro, pero al final el árbitro se arrugó un poco y no le descalificó. Que lástima...!!! Jejeje. De todas formas fue un partido muy especial para mi y tanto Agassi como su entrenador de entonces, Brad Gilbert, me felicitaron por el partido que había hecho.

Anónimo dijo...

Apa Jacki, eres el catacrack¡¡¡¡¡, yo me acuerdo de las grandes tardes de gloria que diste en la pista 1 de la Magdalena¡¡¡, con Moya y compañia. Y despues al Pacha Santander, grandes momentos¡¡¡.

Como el reves del Jacki no habia ninguno, vaya clase en la pista¡¡¡.

Por cierto que el retorno del gran LIIIIpiiicccccchhhhhhi esta servido. Debuto en el torneo marca de esta semana, Jacki vete preparando tabla de entrenos, en este proyecto vamos a llegar lejos.

Tierruca forever

Alvaro dijo...

Este domingo veremos un partido igualado pero yo confio en que Nadal gane porque le veo mejor k federer claramente sobre tierra batida pero ahi que recordar que "Rogelio" ultimamente esta jugando muy bien en tierra aunque yo confio en Nadal a muerte.

Jacobo tu viniste a jugar un future en San Javier(Murcia) hace 4 años?alomejor no te acuerdas de este torneo.¿Que te parecio el torneo en general? Yo entreno ahi un saludo

Ratopado Ras Tafari Makonen dijo...

Y ganó Rafael Nadal...

Obviamente sus méritos le permitieron quedarse con esta corona, pero creo que Roger Federer contribuyó con la enorme cantidad de errores no forzados y, también, con la incapacidad de concretar los muchos puntos de quiebre que tuvo.

Ahora bien, Rafael Nadal también hizo lo suyo, ya que para sacarse tantos puntos de quiebre, algo hay que hacer!!

Pero, insisto, creo que si Roger Federer hubiese jugado en forma más regular, otra pudo ser la historia.

Sin embargo, la historia nos dirá que el suizo nuevamente sucumbió ante la potencia mental y física del español, que sabe aprovechar los momentos de cada partido y lee en forma perfecta los movimientos y las estrategias de sus rivales.

Felicitaciones para Rafael Nadal!

Jacobo Diaz dijo...

A Alvaro:

Si que he jugado en Murcia algunos satélites cuando empezaba mi carrera. Algún future también cuando volví de una lesión que me tuvo tiempo apartado, pero no recuerdo haber jugado en San Javier. En Cartagena, en el C.T Murcia, en el Cordillera, en las pistas de la federación, en todos esositios sí me acuerdo, pero en San Javier no. Siento no poder responderte a tu pregunta.
Un saludo y gracias por tus comentarios