miércoles, 27 de junio de 2007

Fernando Verdasco primer español en tercera ronda


Si algo es característico cada año en Wimbledon es la lluvia. Este año por supuesto que no iba a faltar y sólo se han podido acabar algunos partidos de la jornada del miércoles.

La buena noticia nos la ha dado Fernando Verdasco que ya se ha colado en tercera vuelta, ganando muy cómodo a Andreas Seppi, y donde tendrá como rival a Andy Roddick.

Nueva oportunidad que se le presenta a Fer para que de el salto definitivo y demuestre todo el potencial que tiene, ganando, en mi opinión, al rival más duro que existe en hierba después de Federer. Para mí, el madrileño tiene más tenis que jugadores que están top 10 del mundo y es capaz de ganar a cualquiera en cualquier superficie. El problema que tiene es la regularidad en su juego. Es capaz de ir arrollando a sus rivales, pero al final acaba perdiendo porque regala muchos puntos gratis, ya que juega con muchísimo riesgo. Creo que en cuanto sepa ajustar esto en su juego y se crea que puede ser top 10, pronto le veremos hacer grandes cosas.


Por su parte Rafa Nadal sigue creciendo como tenista en hierba y ayer solventó en tres sets un partido que se presentaba muy complicado de antemano. Vi al manacorí haciendo cosas que no se las había visto el año pasado en hierba. Aprovechando su saque cortado de zurdo, ganando un porcentaje altísimo de los puntos con su primer saque, jugando agresivo y cerrando jugadas en la red. También ganando puntos defendiéndose desde atrás y llegando a bolas increíbles acompañado de impresionantes passing shots, como ya nos tiene acostumbrados. Sigue mejorando su nivel de tenis y eso le va a llevar a que tarde o temprano levante un trofeo de Grand Slam diferente al Roland Garros.


Lástima Carlos Moyá el partido que se le escapó con 4 2 a favor en el quinto set y 15-40 con saque de Henman. No aprovechó la oportunidad y en pistas tan rápidas si no rematas, enseguida te pueden igualar y acabas perdiendo, como le pasó a Charly. De todas formas, gran partido del mallorquín contra un rival especialista como el británico, ya que sabemos, que la hierba no se le ha dado nunca bien a Carlos.


Como dije en el anterior post sobre Wimbledon, los españoles ya van a jugar a la hierba londinense con la mentalidad de ganar y no de cumplir el trámite y esto se está viendo en esta edición. Tenemos ya a cinco españoles jugando la segunda ronda( Robredo, Nadal, Ferrero, Ferrer y Feliciano) y uno clasificado para tercera( Verdasco).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Verdasco y Roddick han jugado ya varias veces y Fernando le ha podido ganar. Es sabido que al norteamericano le molestan los jugadores zurdos, ya que pueden explotarle constantemente su golpe más debil, el reves.
El favorito es Roddick, pero veo a Verdasco con muy buenas posibilidades de dar tal vez la gran sorpresa del torneo. Fernando juega bien en pistas rapidas, es zurdo, tiene un gran tenis y esta siendo asesorado por Santana (campeon en Wimbledon) en este torneo, por lo que con fio en que pueda dar el batacazo.

Anónimo dijo...

Y sobre que se meta top 10, ahi esta mas dificil, tiene tenis para serlo como ya lo has dicho, es mas talentoso que varios de los top 10, pero no tiene la mentalidad de jugador top y eso es lo que al fin y al cabo inclina la balanza, los top 10 lo que tienen que los diferencia del resto es su fuerza mental.
Fernando es demasiado irregular y no es muy fuerte mentalmente.
Ademas de que es sabido de que no tiene una gran disciplina de trabajo, tiene fama de entrenar poco y de andar mas tiempo de fiesta y en discotecas que entrenando en las pistas de tenis.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo contigo, Verdasco tiene fe y es muy bueno, lo unico que le falta es creerselo. Le falta un entrenador que le enseñe el camino, ya que los que ha tenido no han sabido comprenderle, incluso en mucho caso iban más por el dinero que por la evolución del chaval. Verdasco está eclipsado por jugadores nacionales más mediáticos (quitando al genio de Nadal) como Feliciano, que mucha niña linda y mucha pagina web.

arturo dijo...

No olvidemos a Virginia Ruano...la mejor doblista y ahora en singles.

Me ha llamado la atención que los dobles se juegan a 5 sets...

Impresionante el multi-wimbledon del plus.Tampoco lo hace mal Andrade...

Es verdad que los zurdos son un latazo...

Ayer mientras llovía pusieron un Agasi(0% saque-volea) - Sampras(100%)...

THE COACH dijo...

Me gusto mucho tu blog Jacobo, recien lo conoci por un enlace.
Muy bueno

Saludos
Tenis y Nada mas!!

THE COACH dijo...

Que sabes de Carlos Boluda o Boludo, no me acuerod bien como era el apellido??
Gracias

c.gut. dijo...

Pues no es ninguna tontería, pero podrías entrenar perfectamente a Verdasco. Sabes lo que hay que saber, entrenas, conoces el terreno. Te lo dije una vez, tu problema es que eres demasiado humilde y buena persona. Otros que ya me conozco se hubieran tirado al cuello, de hecho, ya se tiran.
Por cierto He leido que el chaval que entrenas ganó el WC para los Masters!!
Enhorabuena tio, te lo curras.

Saludos de un buen amigo, desde muy lejos.