sábado, 30 de junio de 2007

Guillermo Alcorta se gana la invitación al Master Series de Madrid al ganar el Futures Master

Guillermo Alcorta ganó el torneo Futures Master y que le da acceso a una plaza de wild card en la previa, para jugar el próximo Master Series ATP que se jugará en Octubre con los mejores tenistas del mundo en liza.

Gran éxito para Willy y un sueño el poder jugar en Madrid y vivir en primera persona, la experiencia de un Grande del circuito profesional.



foto tenispain


Pese a haber disputado muy pocos torneos este año, debido a los estudios, y ningún trofeo internacional ATP, el vasco ha cuajado dos semanas magníficas, alcanzando las semis en el Campeonato de España Júnior y ganando el Master Futures.

A partir de ahora y habiendo acabado sus estudios de bachillerato y Selectividad, comienza una etapa de plena dedicación al tenis, comenzando a disputar torneos Futures y Challengers, para intentar dar el salto al profesionalismo. Tendrá que mejorar muchísimos aspectos de su tenis, si quiere dar ese salto, pero tiene una virtud muy buena que es difícil enseñar, y es que compite muy bien. En partidos de campeonato sube su nivel increíblemente si lo comparamos al entrenamiento y, normalmente, pasa lo contrario en otros muchos jugadores, que juegan bien sin presión, pero a la hora de competir, bajan de forma sensible su rendimiento.

La final del Futures contra Abraham fue bonita y emocionante. Una lucha de tres horas que al final se decantó del lado de Willy, pese a acabar destrozado de físico. Felicidades también al madrileño pese a perder, ya que luchó hasta el final y nunca se dio por perdido.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien Alcorta, hasta pudo terminar sus estudios.
Un par de preguntas, cuants años tiene Guillermo?? El hecho de tener que dedicarte tambien al colegio perjudica tu formacion y tu futuro como tenista o lo recomendable es terminar los estudios tambien???
Saludos

Anónimo dijo...

¿que pregunta es esa? ¿quién le recomendaría a un chaval que no termine sus estudios básicos? La formación y educación está por encima del resto. Los deportistas se pueden ganar la vida con su actividad, m´ñas que de sobra, pero no todos lo consiguen cuando lo intentan. Y si no han estudiado, ni se han formado, no tienen ni carrera tenística, ni carrera escolar, ni nada de nada.

Anónimo dijo...

hay muchos que abandonan.

Anónimo dijo...

Tal vez me exprese mal, creo que todos deben terminar los estudios, porque como bien dijiste, nunca sabes como te va a ir, excepto que seas un fenomeno como Nadal, pero ni siquiera asi se puede estar tan seguro, porque nunca se sabe lo que puede pasar.

Igual debe ser dificil dedicarse bien a los estudios, un tenista junior supongo que entrena todos los dias bastantes horas, a eso sumale los torneos que se juegan, si se va a jugar al exterior, etc.

Anónimo dijo...

Guillermo Alcorta ha sido mencionado en muchos diarios de España por internet por lo que logro.
Pongan Guillermo Alcorta+tenis en el google y lo veran.
Felicitaciones a Guillermo y a su entrenador Jacobo y suerte este año en los torneos profesionales que afronten.