domingo, 10 de junio de 2007

Henin y Nadal agrandan su leyenda en Paris

Rafa Nadal ha vuelto a proclamarse por tercera vez consecutiva campeón de Roland Garros, recibiendo el trofeo de manos de otro triple ganador en Paris, Gustavo Kuerten. El brasileño tuvo la oportunidad de hablar y comentó que " Nadal es el mejor de la historia en tierra batida y Federer el mejor jugador de la historia". Éste comentario sirve para definir la final que hemos vivido hoy y dentro de unos años probablemente éste comentario de Guga Kuerten será una realidad.


Hemos visto un gran partido. El nivel de juego de los dos tenistas ha sido mayor que el de la final del año pasado. Federer ha tenido muchas oportunidades en el primer set con continuas bolas de break que Nadal acababa salvando. Ha sido curioso porque Federer ha jugado un gran primer set y lo ha perdido, y en el segundo hasta el tres iguales Nadal jugaba mejor que Federer, pero al final se lo ha apuntado el suizo. Y la clave ha estado en el tercer set. Ahí el manacorí ha ido a por el partido, sabiendo que si se apuntaba el tercero sería muy difícil que se le escapara el encuentro. Y así se ha visto en el cuarto set, en donde Rafa enseguida se ponia con break arriba, consiguiendo mantenerlo hasta el final.


Federer tiene el mejor tenis que existe en el circuito. Lo tiene todo, es una suerte para todos los que nos gusta inculcar a los jóvenes el tenis fácil y de calidad tenerle como número uno del mundo y ser un ejemplo para los más jóvenes que se fijan en su tenis. También tiene una muy buena mentalidad para seguir haciendo leyenda y ser un sólido número uno del mundo.
Todo este tenis que atesora y la mentalidad de número uno no le bastan para ganar a Nadal. Necesita algo más que Rafa tiene, el carácter, la fe y la combatividad , que hace que supere cualquier barrera que le impongan.

Enhorabuena Rafa por demostrarnos una vez más todos estos valores que tienes y por tu tercer Roland Garros.



En la final femenina del sábado se cumplieron los pronósticos y Henin conquistó su cuarto Roland Garros, que se dice pronto. La experiencia de Justine y los nervios de su rival Ivanovic por ser su primera final de un grande hicieron que la belga se hiciera con el título por un rotundo 61 62.

Felicidades a Henin por seguir haciendo historia en Paris, y también a Ivanovic por su primera final en un grande.










15 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Nadal, es inhumano¡¡¡, ha mostrado dominio sobre el suizo, el cual no se encuentra comodo cuando tiene enfrente a este joven de 21 años.
Solo queda rendirse a sus pies y darle la enhorabuena, lo que esta consiguiendo no estaba escrito en ningun sitio. Animo en su temporada de hierva y a por Wimblendon.

Henin, otra fuera de serie, hoy por hoy esta muy solida y gano sin despeinarse, Ivanovic ya parecia satisfecha con alcanzar la final, que no es poco.

Que grande es el tenis¡¡¡¡¡¡

Abaluaaaaa

Ratopado Ras Tafari Makonen dijo...

En ambas finales se dio la lógica: Justine Henin y Rafael Nadal son los mejores arcilleros de la actualidad y, también, del último tiempo.

Parece difícil que alguien les amague su poderío en tierra batida. Del lado femenino, Mauresmo no puede, Clijsters se retiró y las rusas se siente mejor en superficies más rápidas. Habrá que ver qué ocurre con algunas de las jóvenes europeas, pero de momento parece que nadie podrá amagar el reinado de Justine Henin.

En la parte masculina, el único que puede quitarle la corona (y sólo en forma esporádica) es Roger Federer. A futuro, quizás aparezcan otros tenistas capaces, pero, la verdad, de lo que ya hay, difícil que alguien se imponga a Nadal, salvo el gran Roger....y esto último ya es muy difícil.

masdeportes dijo...

una lastima, yo queria que a roger se le de lo de roland garros, saludos a jacobo muy buen blog,

Anónimo dijo...

Bueno, y se cumplieron los pronósticos..., ¡enhorabuena NADAL!
Por otro lado lo de los franceses no es normal (y eso que somos el país vecino), que manera de pitar a Nadal..., en fin la verdad es que para ellos debe ser muy duro organizar el mejor torneo del mundo en tierra batida y que ningún francés dispute la final...

Por cierto Jacobo, tu que has ganado Roland Garros Jr. podrías contarnos qué pasa por la cabeza del ganador, y si la Organización celebra con vosotros alguna fiestecilla o similar. Cuenta lo que el resto de los mortales no vemos...

Anónimo dijo...

Por cierto TVE fatal con el sonido, fue un caos. Y Nadal un pelotilla al fecir que en Paris se sentía como en casa, jeje. Luego cuando le entrevistaron en el telediario se vio que lo dijo de cara a la galeria porque como en España y en Mallorca, en ningún sitio.
Que genio es, y encima con toda la humildad del mundo. Ahora se coge el tren y para Inglaterra... con lo que ha ganado iba yo a pensar en el siguiente partido, si, si, estaría de resaca aún. Pero él enseguida piensa en Wimbeldon y en la hierba. Eso son ganas !!

Anónimo dijo...

Tengo un amigo que insiste en el "michelín" que asoma debajo de la camiseta de Roger Federer. ¿Jacobo, qué piensas de su forma física? ¿Tiene esto algo que ver con los resultados de Federer en otras superficies más rápidas que la tierra?

Jacobo Diaz dijo...

Respondiendo al primer anónimo, sólo puedo explicarte lo que sentí yo cuando gané el junior, que fue una gran emoción y como que no me creia que pudiese haber ganado un torneo con tanta trascendencia. Lo que vino después fue una locura, no me lo esperaba.Embajada de Paris, cena con Alberto Berasategui y familiares y luego un poco de fiesta para celebrarlo. Los dias siguientes, homenajes de todo tipo, entrevistas, conocer a los Reyes, insignia de oro del Real Madrid, etc,etc. Es estar en una nube. Increible lo que vivi y sólo gané el junior. Pues imaginate Nadal, lo mismo pero multiplicado por mil.

Estoy de acuerdo con los otros comentarios de lo mal que retransmitió el final TVE con los problemas de sonido y también del comportamiento del público francés, que lo único que tiene es envidia de que los españales estemos ganando Paris todos los años. Os acordais como le pitaban a Arancha en un partido que su táctica era jugar bolas altas? En fin Rafa se portó como un caballero al dar las gracias al público, pese a tenerlo en contra todo el torneo.

Y sobre el michelin de Federer, pues no se, yo no lo he visto. Sólo se que fisicamente está impecable, porque es el tio que mas torneos gana y el que menos cansado se le ve. !Si no suda! Lo hace todo tan fácil que apenas hace esfuerzo. De todas formas, creo que con Nadal debería prepararse mejor físicamente y psicológicamente, sacrificarse más en ese encuentro y dejarse los cuernos para ganar ese partido. Le falta ese "hambre" que demuestra Nadal para ganar.

Anónimo dijo...

Efectivamente, creo que Federer es demasiado elegante para ganar al bruto de Nadal. Federer parece una princesita que se agota ante Mazinger y así nunca le ganará. Creo que Nadal no sólo llegará a ser el nº 1 en tierra, sino que son su espítiritu también lo conseguirá en el resto de pisos.
Un saludo Díaz y buen post!

Anónimo dijo...

Nadal es un toro... y es una gran referencia...ayer seguí el partido en la radio con Tati y Gimeno...y el sabado se pudo ver la final de dobles!!!...pero Jacobo,¿por que no han ido los juniors españoles? ... me intento incorporar a tu blog.
Ya te felicité por correo...y espero que entre este comentario...que viva el tenis!!!saludos para todos!!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Rafael Nadal ya es un mito del tenis español. Su leyenda sigue creciendo día a día.

Es una delicia verle jugar con esa seguridad, fuerza e ilusión.

Ahora a por Wimbledom

Anónimo dijo...

Hombre Fernando! Yo leo mucho tu blog rojiblanco!! Un saludo y me alegro que entres también a comentar en otros deportes.
Un saludo de un indio como tu!!

dubbie brother (zurdo) dijo...

que pasa jacky!para mi no fue de las mejores finales que han jugado roger y rafa
y creo que la clave estuvo en rafa que empezó muy conservador,jugando demasiadas bolas al reves de federer..que le estaba esperando todo el rato en el lado de revés para ponerse con su derecha,
hasta que en el tercer y cuarto set,con federer cansado jugo mas derechas paralelas haciendo desplazarse mucho más a federer que llegaba mucho peor a la pelota y cometia muchos mas errores.como ves este aspecto?un abrazo titán!

yagho dijo...

Mi más sincera enhorabuena por esta nueva apuesta. Que me parece de lo más acertada. Espero y confío en que tu triunfo como periodista o comentarísta sea tan productiva como cuando ganaste el junior.
abrazos y... adelante

santiago (getafe al día)

Jacobo Diaz dijo...

Muchas gracias por tus palabras Santi, y a todos los demás por dejar vuestros comentarios.
Parece que uno de vosotros me ha leido la mente, porque mi siguiente post va tratar de los juniors en Roland Garros.

A dubbie brother decirle que si es verdad que Nadal le machacó mucho el revés los dos primeros sets, que es lo que tenía que hacer combinando con tiros a su derecha para luego cogerle bien el revés de nuevo. Pero parecía que esta vez no le hacían tanto daño a Federer estas bolas. Yo lo que vi es q Federer se acomodó mucho a jugar muchos reveses pq estaba con confianza ese dia en su revés y lo que no vi tanto que tu dices, es que se apartara muchas veces con su derecha, lo hizo de vez en cuando y si se hubiera aguantado más con su revés para luego quitarse de derecha y cambiar la velocidad habria conseguido mejores resultados.
Un saludo

Anónimo dijo...

Muy tecnicos para mí, casi me mareo después de leer esto ahora mismo. Me encanta el tenis, pero como aficionado que se sienta en el silloncete, con la cerve y las aceitunas a pasar 2-3 horas sin moverse. Es emocionante y divertido, y más largo que el futbol aunque esa emoción es diferente.
Ya en cuestiones técnicas de reves, derecha, derecha reves, sube bajo corro y tiro se me escapa, pero en mi humilde opinión creo que en cuanto Federer se quite en serio la espina de Nadal , será el mejor de la historia. Federer tambien es muy joven, no hay que olvidarlo. Ha ganado de los 4 grandes, 3 y Nadal sólo Roland, que es un hito que lo haya hecho 3 veces consecutivas, pero que para ser el numero 1 hay que batallar en otras canchas.

Jacobo, me alegra mucho que hayas tomado esta iniciativa y espero que no la dejes. Seguir un blog casi a diario se puede hacer pesado, ánimo y sigue con ello, para que a traves de este foro podamos hablar un poco de este loco mundo del tenis.

aqui tienes un nuevo amigo