domingo, 24 de junio de 2007

Se conocen los finalistas del Júnior de España

Hoy domingo se disputarán las finales del Campeonato de España Júnior entre Abraham González contra Sergio Gutiérrez en chicos y Maite Gabarrus contra Sandra Soler en chicas.

Abraham ganó su partido de semifinales a Guillermo Alcorta por 62 y 64, en un partido poco brillante de los dos jugadores, pero emocionante y con mucha tensión debido a que se conocen muy bien y sabían que se jugaban un puesto en la final del torneo.
El madrileño jugó un partido serio y ganó sin hacer grandes cosas debido a que Guillermo colaboró mucho con sus problemas con el saque (más de 12 dobles faltas ) y por los pocos restos que conseguía poner en pista con el primer saque de su rival.
Willy sólo tuvo chances de ganar en el segundo set ya que se puso 4-2 y servicio, pero su poca confianza con el saque y algunos errores no forzados hicieron que Abraham igualara a cuatro y a partir de ahí, el madrileño tuvo más convicción para rematar el partido.


Sergio Gutiérrez es el segundo finalista al ganar a Fuentes en un partido de más de tres horas y que lo tuvo perdido en el tercer set, llegando a estar cuatro a cero y cinco a dos abajo. Pero Sergio no tiró la toalla y a partir de ese momento impuso un juego muy sólido sin apenas errores, corriendo y defendiendo todas las bolas para darle la vuelta al marcador y acabar imponiéndose por 75 en el set final.
Se verá una gran final entre los dos jugadores que están más sólidos y más en forma tanto en este campeonato Júnior, como en los torneos Futures que han jugado hasta la fecha.



En chicas Maite Gabarrus ganó a Cervera pese a perder el primer set fácil por 61. Estaba completamente fuera del partido al principio y esto lo aprovechó Cervera para adelantarse rápido en el marcador con un tenis ágil y tirando mucho de los dos lados, que hacía errar continuamente a su rival.
Pero todo cambió en los siguientes sets. El calor y problemas físicos empezaron a hacer mella en Cervera y eso le dio alas a su rival, para empezar a imponer su ritmo y acabar arrasando por un cómodo 62 y 61.

En la primera semifinal se cumplieron los pronósticos, pero en la segunda saltó la sorpresa, ya que Sandra Soler ganó a Yera Campos en un partido en el que la primera tuvo más fe y motivación para ganar.
Veremos también una bonita final en mujeres y pese que Gabarrus parte como favorita, tendrá que tener cuidado con Sandra que viene de ganar grandes partidos y está con la confianza por las nubes.

Y esto se acaba. He visto buenos jugadores durante toda la semana y buen nivel de tenis. También subrayar, sobre todo en chicos, que no existe un claro dominador de esta categoría o algún jugador que esté muy por encima de los demás. Hemos visto partidos muy disputados, en donde los niveles son parecidos, aunque hay jugadores que tienen más potencial que otros para poder llegar a estar jugando el circuito profesional en unos pocos años.

3 comentarios:

MSLL dijo...

A que jugadores les has visto mayor potencial para llegar al circuito profesional? Gracias

Jacobo Diaz dijo...

Hola msll. Hay unos cuantos que tienen muy buen tenis para jugar en la ATP, pero hay muchas circunstancias que se dan en el tenis para que lleguen a estar en lo más alto del ranking. Como he dicho en mi post, el nivel está muy igualado y seguramente alguno de ellos jugará profesionalmente. No me decanto por ninguno en especial porque todavía son muy jóvenes y no te puedo decir claramente quién llegará.

Un saludo

msll dijo...

Gracias. ¿eres de secano,no?