lunes, 4 de junio de 2007

Nadal está a otro ritmo


Carlos Moyá tendrá una sensación un tanto extraña en estos momentos. Estará contento por haber llegado a unos cuartos de final de un Grand Slam, que hacía años que no lo conseguía, y por otro lado, se le habrá quedado un mal sabor de boca por cómo ha perdido éste partido ante su amigo y paisano.
Sinceramente creo que se veia con posibilidades de ganar, y en el primer set se le ha visto cómo estaba metido en el partido, intentando hacer daño con su derecha, cerrando alguna jugada en la red e intentando cortar el ritmo a Nadal con alguna dejada.

A partir del segundo set se ha visto que Nadal está a otro ritmo. Sus piernas hacen que siempre esté en buena posición para poder golpear a la bola. Lee muy bien la jugada y parece como si llegue un segundo antes a la pelota para golpearla con estabilidad.
En cambio Moya, casi nunca ha estado cómodo golpeando y, al contrario que el manacorí, ha llegado un segundo más tarde a la pelota, en muchas ocasiones con malas posiciones y todo ésto ha hecho que se acentúen sus problemas con el reves, su golpe más débil. Poco a poco se ha ido diluyendo como un azucarillo y ha acabado con impotencia, que es la peor sensación con la que te puedes quedar al perder un partido.

En mi opinión, Carlos Moya tenía que haber jugado con más desparpajo, arriesgando mucho más, intentando cambiar las velocidades con su derecha, haciendo más dejadas y cerrando más jugadas en la red. Aún así, lo hubiera tenido muy complicado para ganar, pero el partido habría sido otra historia.
Creo que estos cuartos de final habrán supuesto para Carlos una nueva inyección de motivación para proponerse nuevos retos y seguir disfrutando de su tenis en el circuito.

Rafa Nadal, parece no tener límites. Nunca he visto en una pista de tenis un jugador que tenga tanta ambición por ganar y ser mejor día a día. Acaba de cumplir 21 años, está imbatido y va camino de ganar su tercer Roland Garros.

11 comentarios:

Ratopado Ras Tafari Makonen dijo...

Rafael Nadal está demostrando por qué estuvo poco más de 80 partidos invicto en arcilla.
Es un monstruo, que sabe defenderse, sea quien sea el rival de turno.

Recuerdo el partido que jugó hace unas semanas contra Nikolay Davydenko (¿en Hamburgo?) y fue lo más cercano que estuvo de perder, antes que lo hiciera con Roger Federer. Justamente, creo que hoy por hoy son estos dos tenistas los únicos capaces de amenazarlo sobre tierra batida. El ruso está jugando a gran nivel y pienso que ha madurado mucho, especialmente en la parte psicológica.
Acerca del suizo, es poco lo que pueda agregar, ya todos saben lo que juega.

La final de Roland Garros, bueno, será toda una incógnita, pero creo que a las semifinales han llegado los cuatro mejores tenistas del momento: el gran Roger Federer, Rafael Nadal -rey de la arcilla-, el fortalecido y potente Davydenko (cómo le corre ese revés!!) y el joven y el promisorio Novak Djokovic.

De seguro tendremos dos semifinales de lujo y creo que los finalistas tendrían que ser Rafael Nadal y Roger Federer, aunque no descarto que hayan "sorpresas". Para mí, cualquier cosa puede pasar, pero veo demasiado "embalado" al suizo y pienso que esta vez le puede quitar el trono a Rafael Nadal....al menos en este Roland Garros.

Saludos!

PD - Hice un link a tu blog desde el mío, espero que no te moleste!! Si te molesta, simplemente avísame.

Anónimo dijo...

Jackii¡¡¡¡¡, que grande las noticias tenisticas de tu voz¡¡¡.
Nadal grande, el Charly ha estado
flojito, se le van notando los años ya, pero sigue estando a un gran nivel¡¡.

Ay tu chico¡¡¡¡. La tierruca team still alive.

Cuidate chico¡¡, un abrazo.

The Doobie Brothers dijo...

¡Jacobo! Mucha suerte en esta nueva aventura. Como siempre, será un placer escucharte hablar de este mundo tan complicado del tenis.

Un abrazo

Jacobo Diaz dijo...

Amigo ratopado, no hay ningún problema en que hayas puesto un enlace mio en tu blog y te lo agradezco. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices e tus comentarios, están los cuatro jugadores más en forma del momento en semis y salvo sorpresas, veremos una nueva final entre los 2 mejores jugadores del mundo.

Al de la tierruca decirle que se entrene un poco en pista cubierta que ya sabe que conmigo no tiene nada que hacer.

Por último gracias a los doobie brothers por sus palabras y suerte!!

Jacobo Diaz dijo...

Por cierto amigo ratopado, sí que he jugado en Chile muchos torneos, gané un satélite que se jugaba en Santiago, Concepción y Villa Alemana. También he jugado varias veces el ATP Tour de Santiago y he compartido entrenos durante un año con mi amigo Nico Massú, que es un crack. También he compartido muchas experiencias con Fernando González y con Checho Cortés.
Tienes buena memoria, un saludo

Borja Corchado dijo...

Hola Jacobo!!!:

Bienvenido al mundo de la blogsfera. Me gusta mucho tu blog, no sólo porque se hable de tenis, sino porque lo hace alguien que sabe lo que es estar sobre una pista y competir a nivel profesional. Leeré tus análisis con mucho interés.

Te dejo una pregunta: ¿Crees que esta temporada Nadal está mejor que Federer si lo comparamos con el mismo periodo de 2006?

Un abrazo y mucha suerte en la Red

Borja

Anónimo dijo...

Yo creo que están igual, aunque no me hagas la pregunta a mí.Pero Federer parece que se va a derrumbar psicológicamente de un momento a otro, y Nadal tiene el brazo y el coco de hierro forjado. Eso es vital para el tenis, la cabeza. Fisicamente están igual, Federer tiene una clase de locos y Nadal es una bestia parda. Estilos diferentes, pero ambos ganadores.

Jacobo Diaz dijo...

Muchas gracias Borja por tus palabras. Respondiendo a tu pregunta,creo que cada uno individualmente están mejor que el año pasado a estas alturas de temporada en polvo de ladrillo, ya que los dos siguen evolucionando en su juego. Nadal saca mejor y ya no juega tan defensivo, sino que con su saque normalmente lleva la iniciativa del punto. Podéis comprobarlo con videos del Roland Garros de hace 2 años que lo ganó jugando 3 y 4 metros por detrás de la línea y muy defensivo. También Federer se ha preparado en conciencia para el Roland Garros y pese a los tropiezos en Montecarlo y Roma, la victoria en Hamburgo contra Nadal, ha hecho que llegue con una gran confianza a Paris.
Para mí, los dos jugadores son completamente diferentes en estilos, físico y cabeza. Con todo esto, sigo viendo favorito a Nadal, pero cuidado con Roger que se ha quitado un peso y una presión enorme de encima al ganarle por primera vez en tierra en Hamburgo.

Un saludo

fito dijo...

k pasa jackie por aqui investigando las cositas yo creo k sabes algo de tenis no?jejeje
mucha suerte jacobo en esta aventura y haber si nos sacas por ahi otro campeon de aqui a unos años.Haber si nos vemos este veranito un abrazo de tu colega que aunque no te vea mucho todavia se acuerda de ti jejej

Ratopado Ras Tafari Makonen dijo...

Hola Jacobo, ¿qué tal?

Quisiera preguntarte qué opinas de la final femenina.
En lo personal, veo como gran favorita a la belga Justine Henin, pero pienso que Ana Ivanovic viene jugando en gran forma, realmente está pasando por un gran momento de su carrera.

Me llama la atención el notable momento del tenis serbio, con jóvenes tenistas en la parte alta del ranking: Novak Djokovic en hombres; Ana Ivanovic y Jelena Jankovic en mujeres.

Y eso que por detrás vienen muchos y muchas más.
¿Sabes si acaso la Federación Serbia tiene algún programa?, ¿o estos talentos se han ido forjando en el extranjero?

Respecto a tu comentario sobre la final, coincido, ya que Rafael Nadal está jugando mucho mejor, o sea, está más completo y ya no juega tan a la defensiva. Pero Roger está en gran forma y, como dijiste, con mucha confianza.
Igual, primero tendrá que sortear al durísimo Nikolay Davydenko, que está jugando a un gran nivel y con mucha regularidad. Ese partido no me lo pierdo!

Muchos saludos!!!

Jacobo Diaz dijo...

Ratopado, a la pregunta de qué pienso de la final femenina de Roland Garros ya te contesto en mi último post.
De la irrupción del tenis serbio, creo que no siguen ningún plan específico en la Federación serbia, ya que no tienen ni infraestructura ni dinero para hacerlo según tengo entendido. Creo que los tres serbios que están en semifinales se debe a hechos e historias diferentes e individuales de cada uno de ellos. Ivanovic entrena en Barcelona, por ejemplo. El tema de las Federaciones de tenis es un tema bueno que has sacado y que hablaré de ello en el futuro.
Gracias de nuevo por tus preguntas y un saludo