lunes, 18 de junio de 2007

Nadal no cree que repetirá final en Wimbledon


Rafa Nadal ha estado hoy en Madrid recogiendo el Premio Nacional del Deporte al Mejor Deportista Masculino del 2006. Poco después de recibir este premio, el número dos del mundo, ha hecho unas declaraciones un tanto pesimistas acerca de sus opciones de repetir la final del año pasado ante Federer, en la hierba de Wimbledon. Asegura que no se ve con opciones reales de igualar la final del año pasado y que es el Grand Slam que peor se le da.

El público en general se sorprenderá al leer estas declaraciones e incluso no las entenderán. ¿Cómo puede decir eso un chico que tiene una confianza impresionante en estos momentos, que viene de ganar Roland Garros por tercera vez consecutiva y que el año pasado hizo final en Wimbledon y que no le ganó al rey de la hierba por poco?

Pues sí, es para sorprenderse. Pero Nadal es un jugador realista, muy sincero con él mismo y que sabe cómo se adapta su juego a los diferentes tipos de superficies que existen en el circuito y la hierba es donde más le cuesta, como él muy bien dice.

También, creo que hace éstos comentarios para quitarse un poco de presión. Aunque comente esto, va a ir a Wimbledon con la mentalidad ganadora de siempre y con más experiencia y mejor juego que el año pasado, pero conocedor de que existen varios jugadores que le pueden ganar.
Para mí, tiene más valor lo que hizo el año pasado al llegar a la final de Wimbledon, que haber ganado Roland Garros. Tiene mucho más mérito, porque su juego es perfecto para la tierra y lo ha demostrado estando imbatido en Roland Garros. En cambio, su juego baja muchos enteros en Wimbledon, porque sus efectos liftados y sus piernas no hacen tanto daño en hierba.

Cuando lleguen derrotas y momentos malos para Nadal, espero que todos reaccionemos igual de bien que con las victorias y los títulos.

Ahora, en estos momentos es cuando hay que valorar en su justa medida lo que está haciendo este tenista español y no nos acostumbremos a la monotonía de ver ganar al manacorí, ya que en un futuro quién sabe si saldrá un nuevo Nadal. El ejemplo lo tenemos ahora mismo en las féminas. Después de Arantxa y Conchita ha habido un vacío grandísimo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo dice para quitarse presion nomas, no se si a ganar, pero seguro ira con altas expectativas a Wimbledon.
En la final contra Federer le gano unn set y saco para ganarle el otro, osea puede jugar bien en hierba si se lo propone. Aunque es cierto que tambien es su superficie más debil.

No hay que dejarse llevar por las declaraciones, cada ves que se enfreta a Federer en unna final en arcilla dice que Roger es el favorito, cuando todos sabemos que Rafa en arcilla es mejor, estas declaraciones las hace de cortesia nomas y para sacarse presion ante el publico y la prensa; estoy seguro que Nadal ira a Wimbledon pensando en llegar a instancias finales y puede ganar o no el torneo, pero en caso de no ganar si llega lejos igual le seria muy positivo tambien ya que se mantendria con ventaja sobre Roger en la champions race.

Anónimo dijo...

Ah y sobre un proximo Nadal, el chico Carlos Boluda pinta muy bien, arrasa en su categoria ganando los torneos con extrema facilidad, no le quitan mas de 3 games por set.
Lo conoces a Carlos y que opinas de su juego y sus posibilidades en el profesionalismo??

arturo dijo...

Me impresionó Nadal con Myrny, no se yo si ante Mahut ...es camaleónico cambia sus golpes en hierba, pero es verdad que será muy dificil igualar la final.
Y si es curioso que a nuestros ídolos siempre hay quien los quiere tumbar como a Nadal y Alonso que son dos monstruos.
Boluda es impresionante y creo que tiene otro comun con Nadal , su entrenador Mariano (me recuerda a uncle & coach).A ver si Javi Martí tiene suerte; el resto de los SUB-16 del ITF se presentan como España - Cataluña (Steven Diez es de Malaga)
Es una suerte poder hablar de tenis tiene que haber un cambio con jacobos y Corretjas (podrías invitarle así como a otros...)
Que viva el tenis!!!

Lucia dijo...

Jacobo Díaz !! Recuerdo que te escribí una carta cuando ganaste el Roland Garros, jaja. Te tuve en mi carpeta del colegio mucho tiempo por unas fotos que recorte de una revista. Veo que sigues igual de bien que entonces. Me alegro mucho que ahora nos deleites con tus comentarios.

un saludo de una fan de entonces y también de ahora!!

Jacobo Diaz dijo...

Una vez más, gracias por vuestros comentarios y halagos como los de Arturo y Lucia.
Respecto a Carlos Boluda, sí que le conozco y me parece un chico super maduro para su edad tanto dentro como fuera de la pista. Está ganando todo en todas las categorías juveniles de su año y de un año más. Tiene mejores números que Nadal con su edad. Así que, por supuesto tiene una proyección increible, pero hay que ser prudentes, porque el paso a profesionalismo es muy duro y Nadales no salen todos los días. Su juego me gusta mucho, juega muy fácil, sin hacer ningún tipo de esfuerzo tanto de derecha, como de revés. Y bueno, me consta, que están trabajando en otros aspectos de su juego que le faltan, como el saque.
Lo de invitar a Corretja y a otros tenistas a hagan comentarios aquí es una buena idea, lo intentaré.

Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Es cierto, no hay que apurarnos con Boluda ni ya catalogarlo como el nuevo Nadal, aunque esta claro que tiene una gran proyeccion.
Nadal es un fuera de serie y tipos como Rafa salen muy de vez en cuando. Se pueden encontrar otros tenistas que tengan muy buenas condicones tecnicas, pero gente con la mentalidad increible de Nadal hay a cuentagotas y eso es lo que hace la diferencia entre los grandes jugadores y los buenos jugadores.
Habra que ver si Boluda tiene esa pasta de campeon, ese fuego sagrado necesario para tirunfar como se espera de el en el ATP Tour, porque el talento ya esta claro que lo tiene de sobra.

Anónimo dijo...

Eso del paso de juniors a profesionales es todo un tema, hay mucha tela para cortar ahi.
Yo soy argentino y aca siempre se dice que los jugadores norteamericanos o europeos se adaptan más facil al circuito profesional, mientras que los sudamericanos tardan más tiempo en acomodarse y explotar su potencial.
Aunque estoy convencido que eso se debe a causas extratenisticas mas ue dle juego en si (poco presuppuesto y ayuda de las federaciones, etc).

Y una pregunnta Jacobo, en lo que se refiere al tenis en si cual es la gran diferencia que nota un junior cuando recien empieza a jugar en el circuito profesional, es una cuestion fisica o de mentalidad??

Saludos

Jacobo Diaz dijo...

Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dice en su comentario el anónimo que dice que no hay que apurse con Boluda. Suscribo todo lo que dices y lo bien que lo defines y expresas.

A el amigo argentino decirle, que no creo que los europeos se adapten mejor que los sudamericanos al circuito profesional. Es más, creo que los tenistas sudamericanos maduran antes que los europeos por lo difícil que se les presenta el circuito para ellos, ya que tienen que venirse largas temporadas a Europa, con muchísimos gastos de por medio y en la mayoría de los casos, sin ayudas de las Federaciones. Todo esto hace que se dejen la vida en cada match e intenten adaptarse y valoren mucho más cada torneo que juegan.
Como muy bien dicen, los argentinos son muy "vivos".

En cuanto al paso de Júnior a profesional la diferencia, en reglas generales y salvo excepciones, el jugador no está preparado ni física ni mentalmente para aguantar la subida lógica que existe de nivel en los torneos profesionales. Algunos se adaptarán rápido a esas exigencias nuevas y otros tardarán más en madurar.

Un saludo a todos y seguir escribiendo

fernando dijo...

Yo también veo complicado que Nadal llegue a la final. Sin embargo, cumplirá un notable torneo.

Sin embargo, a Nadal para ganarle hay que luchar al máximo sea en tierra o hierba.