lunes, 4 de junio de 2007

Roland Garros, inmejorable momento para comenzar mi blog

En primer lugar, quiero dar las gracias a la gente que me ha animado a crear este blog, en especial a una persona que me apoya incondicionalmente en todo lo que hago.

Lo cierto es que es un momento ideal para iniciar esta andadura, ya que se está disputando el torneo que mejores recuerdos tengo de mi carrera deportiva y el Grand Slam más famoso y de mayor referencia para el aficionado español y el que cualquier tenista de nuestro pais desearía ganar.
Roland Garros es el Grand Slam más especial para los tenistas españoles. Desde que lo pisas por primera vez, sientes algo especial, estás más motivado que de costumbre, lo vives todo muy intensamente los días que pasa allí y a la hora de competir sientes una emoción que no la tienes en otros torneos.

Éste año Nadal vuelve a salir como favorito indiscutible, pese a la derrota sufrida por Federer en Hamburgo. El miércoles próximo afronta el partido de cuartos de final más difícil que le podía tocar , ante mi amigo Carlos Moyá. El otro día le comenté a un amigo que Nadal sólo puede perder en Roland Garros con Federer o con Moya. No hay ningún otro tenista que le pueda ganar en éste momento, si no ocurre nada anormal como una lesión o enfermedad claro está.
A Charly le encantan estos retos. Desde que le conozco casi siempre ha conseguido todos los retos que se ha propuesto y los que se le han puesto a tiro. Se le puso a tiro ganar Roland Garros y lo ganó, se le puso a tiro ser numero 1 del mundo si hacía final en Indian Wells e hizo final y se convirtió en número 1.
El miércoles se le presenta un reto que le seduce y le motiva, ganar al mejor jugador español y al segundo mejor jugador del mundo de los últimos tiempos. Yo, si tuviera que apostar, apostaba por Nadal y no mucho dinero, pero creo que Carlos le puede dar un disgusto a Rafa por lo que he explicado y por el potencial de tenis que tiene y que se multiplica por dos en éste tipo de situaciones. El miércoles veremos a un Moya hipermotivado desde el principio.


Tommy Robredo sin mucho ruido como siempre y debido a que Nadal acapara los titulares en todos los medios de comunicación juegue o no juegue, se ha vuelto a colar en cuartos de Roland Garros y tiene una oportunidad de oro para salir de esa "sombra" a la que está acostumbrado él y el resto de la Armada.
Robredo me recuerda a Raúl en el fútbol. Es el más listo de la clase. Tommy se las sabe todas en la pista y es muy completo, tiene muy buena cabeza, domina casi todos los golpes, destacando su derecha y su movilidad de piernas.
La empresa que se le presenta es muy difícil, Federer está con mucha confianza después de su victoria en Hamburgo contra Nadal. Pero creo que si Tommy juega al 200% de su tenis, muy concentrado y coge a un Federer despistado, puede tener opciones de victoria.

Lástima hoy Verdasco que no ha podido con Djokovic. Yo creía que iba a dar la sorpresa, porque Djokovic venía de ganar unos partidos sin convencer mucho y en cambio Fernando estaba con una confianza plena al ganar grandes partidos, sobre todo el último con David Ferrer, todo un top ten el año pasado, pero no ha podido ser.
Fernando es un jugador que por su potencial podría estar perfectamente entre los diez primeros del mundo. Mucha gente se lo habrá dicho, pero el primero que se lo tiene que creer es él y trabajar para ello. A día de hoy y en mi opinión tiene tiros para ganar grandes torneos, pero necesita saber desarrollar en el partido todo el potencial que tiene, haciendo bien las jugadas que muchas veces se confunde y leer bien el partido. Parece fácil a simple vista, pero es muy complicado a esos niveles mejorar cualquier aspecto de tu tenis. Aunque yo soy de los que piensan que a cualquier nivel y edad se puede mejorar, y lo digo por mi propia experiencia.

Bueno, mañana estaremos pendientes de Tommy Robredo en su partido con Federer y haber si da la campanada y yo por mi parte estaré pendiente de un tal Guillermo Alcorta que es mi pupilo y que está dando sus primeros pasos como futuro tenista profesional.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Jacobo, seguro que tienes mucha suerte con tu página y que gracias a tí aprenderemos mucho más del tenis, ese que tan bien manejabas y siguen manejando.
Por mi parte, mi más sincera enhorabuena por la inicitiva y por este primer post.

Sonia Baños dijo...

Enhorabuena por este paso. Espero que nos des una clase a todos sobre tenis, a mi me hace falta, ya lo sabes. Soy una seguidora fiel pero no te enfades con mis preguntas.
Un beso!

MENCHU dijo...

La verdad es que siempre serás un número uno, como hermano, como amigo, como hijo, como persona auténtica e íntegra.
Y esta iniciativa es perfecta para que te conozcan y a la vez para que nos enseñes y cuentes todo sobre el complicado mundo del tenis.
Además tienes un seguidor incondicional que te publicita y te imita allá donde esté, ya sabes tu sobrino "RAFA", que siempre leerá todo cuanto escribas.
¡Mucha suerte! y felicidades. Un besazo.

Anónimo dijo...

Venías dándole vuestas desde hace tiempo a esto del blog y,... me alegra comprobar que, al final, no lo has dejado pasar. Enhorabuena, goro!!!
Como amateur del tenis, decir que es para mí un deporte que disfruto y, cada vez más, practicándolo. Como hija, agradecer a mis padres el haber seguido insistiendo en que aprendiera. Como madre, me emociono con cada golpe que pasa la red de mis hijos de 3 y 5 años. Y, como hermana, desde tus inicios y muy de cerca, he sufrido lo que significa el “TENIS PROFESIONAL”, yY considero, por ello, que a mucha gente también le puede interesar el backstage de este mundillo: horas de entreno, dietas, kilómetros de distancia cargado con las raquetas y las bolsas que recorren los hoteles de medio mundo, amigos que se van quedando en el camino, perfiles de un entrenador perfecto, comentarios sinceros que lleguen a más de uno, ...... Así que, manos a la obra, y a por todas. Muchos besos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Jacks!!!
Me alegra q te pongas en marcha con nuevos proyectos como este.
Me gusta mucho la idea,y por supuesto muy interesante ya q nos permite a los q no pudimos llegar tan arriba como tu, ver el tenis desde ese punto de vista.
Mucha suerte y sigue con tus clases!!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena! Me alegro mucho de que hayas tomado esta iniciativa. Me ha gustado mucho cómo has iniciado tu primer comentario, auqnue no creo que Moyá tenga muchas posibilidades ante Federer, la verdad. Creo que su tiempo ya pasó y que fue magnífico, pero ahora no podrá con Federer ni loco.

Te leeré descuida!

Galito dijo...

Que pasa Jacky,lo primero darte la enhorabuena por esta nueva faceta,que personalmente pienso que nadie mejor que tu,con tu experiencia como extenista para escribir sobre el mundo del tenis.No hace falta que te diga que aqui tienes un amigo para lo que necesites.Mucha suerte(que no creo que te haga falta)con tu nuevo reto.
Un abrazo muy fuerte!!!!!

juan dijo...

felicidades Jacobo por tu iniciativa, estoy seguro que te saldrá bien todo lo que hagas, y si se trata de algo relacionado con el tenis, mucho mejor. Un fuerte abrazo y nos vemos pronto

Anónimo dijo...

Hola Jacky!

Mi más sincera enhorabuena por tu blog. Es una grata sorpresa. Espero que el inicio de la página, coincidiendo con Roland Garros, te genere infinidad de visitas de aficionados al tenis y profesionales desde el primer día. El poder conocer la actualidad tenística en el blog de un experto del tenis como tu, es un lujo.

Mucha suerte y un abrazo,

QuiQue Z.C.

Anónimo dijo...

¡Qué gran idea!,es magnífico poder seguir el tenis desde el punto de vista de un tenista.
Gracias por tus comentarios y adelante, porque seremos muchos los que diariamente entremos en tu blog para conocer tu opinión sobre la jornada anterior de un torneo.
Por cierto mójate y da un resultado para el encuentro MOYA - NADAL....

Anónimo dijo...

¡¡¡Enhorabuena Jacobo!!! No sabía que supieras expresarte tan claramente al hablar del deporte que ha sido y es parte importantísima de tu vida. Está claro, que demás de disfrutar viendo como juegas al tenis, ahora vamos a disfrutar leyendo tus acertadísimos comentarios sobre el tenis y sobre los tenistas. Un abrazo...y no olvides que encontrarás el swing...

Anónimo dijo...

Pues yo soy seguidor de los foros de Tenispain, lugar en el que he encontrado el aviso de esta nueva iniciativa.

Me parece perfecto que se haya creado este lugar y desde luego, os iré visitando.

Saludos

Anónimo dijo...

Animo Jackiiii¡¡¡¡ enhorabuena por esta iniciativa tan buena, creo que todo el mundo que este interesado en aprender algo de tenis debe entrar en este blog. Fuiste el catacrack del tenis y siempre lo seras, antes como jugador y ahora como coach. Con ese reves paralelo que pocos tienen en este planeta y tu clase jugando...¡¡¡.
Mucha suerte en este proyecto. Un abrazo muy fuerte, tu gran amigo de la tierruca.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Jacky!!
Me alegra mucho que hayas tenido esta gran idea para poder compartir tus comentarios y tus experiencias sobre el deporte que queremos y que nunca nos cansaremos de aprender cosas nuevas. Aqui tienes a un seguidor fiel. Un abrazo y mucha suerte!!!
Arriba Chamar!!!

Jacobo Diaz dijo...

Estoy muy sorprendido y emocionado por la gran acogida que ha tenido mi blog. Muchísimas gracias por vuestro ánimo y por vuestros comentarios. Ésto me da muchas fuerzas para continuar ésta aventura.

Al anónimo que me dice que me moje en el partido Nadal-Moya, le voy a hacer caso y me la voy a jugar a favor de Moya en 4sets, pese que he pensado desde que empezara Roland Garros que la final seria Nadal-Federer por estar a otro nivel del resto de los jugadores.

Galito eres un crack, gracias por tus palabras.
Anónimos, familia, amigos, chamar, Juan, Quique, el de la tierruca Cesarín, de nuevo gracias.

no hace falta decir quien soy. dijo...

KE PASAAA LOUUUU !!!!
me alegra ver como te animas por estos fueros...ya sabes, me encanta hablar y cambiar opiniones !!
de todas maneras creo que aprenderemos un poco mas de este mundillo gracias a ti......
y ya sabes que podran criticar y malmeter, porque la envidia es "mu" mala.pero recuerda algo que te recuerdo siempre que tenemos pequeñas charlas sobre tu historia tenistica....... QUE TE QUITEN LO BAILAO MACHOTE !!!!
un abrazo, un beso y un achuchon de uno que tiene la camiseta de MARINES.....

nadalmanía dijo...

Uy Díaz, sí te has mojao sí, no te crees ni tu que gana Moya mañana. Dices que eres colega, pero que no te tire tanto el colegueo, sabes que Nadal le va a meter una que le va a dejar roto de cabeza.
¿que te ha parecido hoy Robledo?
Saludos

Anónimo dijo...

Pues gane quien gane hoy, Moyá o Nadal, la clase de Carlos será siempre superior a la de Rafa. Yo puedo disfrutar viendo ganar a Nadal; pero disfrtar viendo tenis, disfruto mil veces más con Moyá. Por cierto, qué orgullo para Mallorca.

Ratopado Ras Tafari Makonen dijo...

Hola Jacobo, ¿cómo estás?

Me parece una gran idea que un ex-tenista tenga un blog en el cual pueda transmitir todas sus experiencias en el tenis. Además, sirve para conocer los comentarios y la opinión de alguien que estuvo en el circuito y que, por lo mismo, sabe lo qué es jugar en un Futuro, un Challenger, un ATP o un Grand Slam.

Si mal no recuerdo, alguna vez pasaste por torneos jugados en Chile. Creo que el ATP de Santiago , pero no estoy seguro.

Igual, acá se te conoce, al menos los que somos fanáticos del tenis. Incluso creo que alguna vez jugaste contra nuestro ídolo, Marcelo Ríos o contra Gabriel Silberstein. No sé si estoy en lo correcto.

En fin, muchos saludos y nuevamente felicitaciones por este blog, que me parece sumamente interesante. Le avisaré a mis amigos fanáticos del tenis.

Saludos!!