lunes, 18 de junio de 2007

Sorpresas en el Campeonato de España Junior


El Campeonato de España Junior entra en los octavos de final con sorpresas en el cuadro masculino. Los dos primeros cabezas de serie del torneo perdieron en sus compromisos iniciales.

Roumenov, número uno del torneo, cayó ante el murciano Fuentes 62 65 y retirada. Tuve la oportunidad de ver el primer set y parte del segundo y vi a un Roumenov muy presionado , quizás por la vitola de favorito que le daba todo el mundo. No estaba a gusto, en ningún momento se vio dentro del partido y tomaba demasiados riesgos, haciendo infinidad de errores no forzados. El final del partido no pude verlo, pero me comentan que la retirada en el 6-5 del segundo set vino, no sin polémica.


Granollers, número dos del torneo, se tuvo que retirar contra Guillermo Alcorta debido a un problema en su codo derecho, que le hacía imposible golpear de revés. Mala suerte para el catalán, porque habríamos visto un gran partido en condiciones normales.


A parte de éstos, también han caido los cabezas de serie 5,6,9,11,12,13,14 y 16, a las primeras de cambio. Ahí que queda un torneo bastante abierto y cualquiera lo puede ganar. ¿Quién será el campeón de este año?



En el cuadro femenino, no ha habido tantas sorpresas y las primeras cabezas de serie han pasado sin problemas a octavos de final. Parece que las dos grandes favoritas para el título son Maite Gabarrús y Yera Campos y de momento no han defraudado solventando con relativa facilidad sus dos primeros compromisos.


Mención aparte, el esfuerzo que realiza la organización del torneo para que no les falte nada a los chavales y por haber conseguido que el campeonato sea cubierto por TV, con reportajes y entrevistas de los participantes y la retransmisión de las finales. Esto me parece importantísimo para la promoción del tenis y para que los chavales tengan un aliciente más y estén motivados. Y es posible gracias a varias personas del C.T. Mirasierra que trabajan desinteresadamente para el torneo y que han conseguido los sponsors y la TV. Enhorabuena.


El único pero, y ésto quizá no tiene nada que ver con el club, son los árbitros. Y no lo digo yo, lo dicen los jugadores que se están quejando continuamente de sus decisiones.




10 comentarios:

Anónimo dijo...

No sorprende lo de los arbitros, es algo que suele pasar en los torneos juveniles y en todos los deportes, no quiero generalizar, pero muchas veces es asi.
Los arbitros muchas veces abusan de su poder y puede que haya algunos que hasta te agarren mania por alguna situiacion que le hayas recriminado y te hagan la vida imposible.

Antonio dijo...

Una pregunta, ¿a que edad está bien que los niños empiecen a jugar al tenis?
Un saludo y felicidades por el blog

Jacobo Diaz dijo...

Hola Antonio:

A partir de los 3 o 4 años ya hay niños que empiezan a tener contacto con la raqueta a través del minitenis. Se juega en una pista más pequeña, con pelotas de gomaespuma y con raquetas adecuadas para éstas edades. A partir de los 6 años comienza la Iniciación en el tenis en donde ya juegan en la pista y con pelotas normales.
Si te sirve de referencia, yo empecé a dar clases de tenis los sábados y domingos a los 6 años.

Saludos

Rafa dijo...

Sinceramente Jacobo, si a todo un campeón de Masters Nike Alevín, campeón de la Orange Bowl cadete y campeón de España de todo......le puede la presión de ser el nº1 en un Campeonato de España Junior, creo que mal vamos.
Un jugador con ranking ATP no puede perder con un jugador de un año menos y supuestamente inferior (sin desmerecer a nadie)y pretender excursarse con estaba muy presionado.
Por otra parte, respecto a los árbitros, un participante del blog comenta que a veces abusan de su poder......pos yo pienso que quizás sea al revés, que son los jugadores los que se creen "estrellas" y por eso hay que darles la razón en todo.
No hay que olvidar que los árbitros siempre lo intentan hacer bien, al contrario de los jugadores, que muchas veces buscan la "trampa" que les beneficie.
Respecto a favoritos, pienso que está todo muy abiero ahora mismo en cuartos de final y que cualquiera podria dar la sorpresa, tanto en chicos como en chicas.
Me gustaria destacar el buen torneo de Marc Salort, que siendo de primer año, se ha conseguido colar entre los 8 mejores del Campeonato.
Y ya para acabar, me gustaria destacar un resultado que me ha llamado la atención:
Yera Campos a Tita Torró 6-4 7-5.

Anónimo dijo...

Vamos Guily¡¡¡¡, Animo y a por el torneo, ya has hecho algo que era dificil, que era pasar el escollo de Granollers. Con ganas y animo todo es posible y con un entrenador como Jackie mejor todavia.

Mucha suerte.

Un saludo

CESAR

Rafa dijo...

Por cierto......cual ha sido la razón de la retirada de Yorko?

Anónimo dijo...

Disculpen mi ignorancia, pero Roumenov no tiene ya 18 años??
Con inclusive 18 años todavia se puede jugar torneos juniors???

arturo dijo...

Si que sorprenden los resultados...pero así es el tenis...dificilísimo, pistas rápidas/lentas, altitud/costa, calor/frio...bolas dunlop/las demás, al final hay que demostrarlo en la pista y portarse bien.

La presión creo que hoy es un cajón de sastre...se juega como se entrena...cuantos más RECURSOS mejor...en algo si que estoy seguro, en medios (en Madrid )estamos con mucho por mejorar.

Me gusta lo que y como lo dice Juan Avendaño...como sus jugadores; son sencillos.

Es una maravilla en el Golf el paso de amateur a profesional lo claro que es. Se ha aprobado por la comunidad a instancias de ellos una ley para que los jugadores de élite juniors no necesiten media para acceder a la carrera que quieran.

No me ha gustado el saque de ROUMENOV, esperaba más de Vivanco y es una pena el horario pero me encantan los dobles así que a callar...y al año que viene me escaparé más...espero poder ir también auque sólo sea a la previa de Roland Garros... o el viernes a la semis y ver a Vivanco jugar los cuartos del Junior.

En el junior se apoya una buena causa el Sindrome de West...Suerte..

Que viva el Tenís!!!

Rafa dijo...

El año en que el cumnplen los 18 es el último en el que pueden jugar torneos juniors.

Anónimo dijo...

pero la gran mayoria a los 18 ya se centra en el tour profesional y abandonan los torneos juniors.