jueves, 5 de julio de 2007

Big Nadal


Rafa Nadal ya está en cuartos de final tras vencer en otro maratoniano encuentro ante Youzhny, que resolvió en el último set por seis a uno.

Cinco días, cinco sets y las "burlas" de su rival Soderling , es lo que tuvo que soportar para meterse ayer en octavos. Al acabar y en rueda de prensa, los dos jugadores tuvieron sus más y sus menos con declaraciones personales de cada uno.

Rafa declaró que su rival se había burlado de él imitándole en un momento del partido, que no se había comportado correctamente en la pista, que nunca le había saludado las veces que se ha cruzado con él en otros troneos y que el sueco es un jugador que no cae bien.

Por su parte, Soderling, también se despachó a gusto con Nadal y dijo de él, que tardaba demasiado entre saque y saque, pasándose del tiempo permitido entre punto y punto y que había mucha gente en el circuito que tampoco les cae bien el manacorí.

Rafa debería "pasar" de estas historias que no le conducen a nada, aunque le doy toda la razón ya que el sueco hizo cosas impresentables en el partido fruto, creo yo, de la envidia que siente hacia el español.

Tengo una sensación desde Roland Garros, de que todo el mundo está en contra de Rafa, como si mucha gente quisiera su derrota. En Paris tuvo al público en contra todo el torneo, ya que apoyaban incondicionalmente a cada uno de los rivales con los que se enfrentaba. Allí lo veo lógico, los franceses no soportan que los españoles ganen en su tierra. Pero también en Wimbledon tengo esa sensación de que a los ingleses no les gusta que gane. ¿Están cansados de verle ganar?¿ Les disgusta su juego? ¿No quieren a los españoles? ¿Por qué a Federer, en cambio, le apoyan tanto, si es el número uno desde hace tiempo y no para de ganar?
Y también creo que algunos jugadores están hartos del dominio que ejerce sobre ellos y como que le han cogido manía.

Pues esto es lo que hay y lo que tendría que hacer la gente es aprender de Rafa como tenista en vez de envidiarle y querer que pierda.
Hoy se ha desecho del peligrosísimo Youzhny. Ha sido su mejor partido en hierba. Su juego fue increíble, demostrando su evolución sobre la hierba y manteniendo la fuerza mental a la que nos tiene acostumbrados para sacar su mejor repertorio en el último set y conseguir meterse en los cuartos de final.

Allí le espera el cañonero Berdych, que para mí, es el escollo más difícil que va a tener después de Roger Federer. El checo tiene un juego que le va mal a Rafa. Saca muy bien y los dos primeros tiros son impresionantes y rápidos. Resta muy metido con tiros muy veloces también.

La tarea de Nadal es aguantar esas embestidas de los dos primeros golpes y a partir de la tercera pelota, si logra mantenerla en juego, el 80% de los puntos serán para él. Tendrá que variarle mucho los saques e intentar moverle con su derecha para los lados cuando lleve la iniciativa.

Por cierto que ya tuvo un rifi rafe en Madrid debido a que el checo hizo callar al público cuando le ganó el año pasado. Ya le han hecho la pregunta los periodistas si se lleva bien con él y si está olvidado y el manacorí ha dicho que sí, que le ha felicitado por sus victorias y que es buen tipo.
Sigo creyendo que no debería opinar de cómo es la personalidad de sus rivales y sólo hacer declaraciones acerca de cómo son sus rivales en el aspecto tenístico.

Por su parte, Juan Carlos Ferrero, le está plantando cara a Federer y están igualados a cinco en el primer set, después de remontar un cinco a dos a favor del suizo. Cómo no, apareció la lluvia en ese momento y el partido se suspendió. Esperemos que el de Onteniente dé el "bombazo" del torneo y se "cargue" al dominador de los últimos años.

Foto Marca.com

9 comentarios:

THE COACH dijo...

En Paris creo que no queria que gane Rafa para permitir que Roger haga histotia y leyenda, más alla de la rivalidad entre España y Francia.
Y en Wimbledon, la verdad que no se, porque Rafa se esmera mucho por mejorar su nivel tenistico sobre cesped y lo logro.
Creo que si pasa a Berdych, ya estará en la final.
Saludos
Tenis y nada mas

Anónimo dijo...

Hablando de Ferrero, me da la sen sacion que ha perdido confianza en sus golpes, ya no puede jugar con la intensidad que lo hacia antes y su derecho que era uno de los mejores sino el mejor del mundo en sus buenos tiempos ya no lastima como antes.

Que le ha pasado a su drive?? es increible como Ferrero perdio la fe y la confianza en su gran golpe, ue antes era un arma letal y ahora ya no hace tanto daño.

Anónimo dijo...

Bueno, eso es más mental que físico. En el tenis la confianza es fundamental, y contra eso no hay entrenamiento que valga.
Un saludo

Anónimo dijo...

Que grande Nadal!!!!!
Increible, gran actuacion, lo saco en sets corridos a Berdych y ya esta en semis, ahora cualquier cosa puede pasar, no hay que apurarse ni despreciar a nadie, pero sus opciones de campeonato son realmente buenas.

Anónimo dijo...

Ojala gane, en serio, ójala, porque es un tio que se lo curra muchisimo. Es un ejemplo a seguir, en constancia y tenacidad. Es un genio

Anónimo dijo...

Djokovic entre ayer y hoy acumula 9 horas de partido y anda con dolores, por lo que las chances de Nadal de pasar a la final son muy altas. Veo muy posible que Rafa se alse con el titulo en la catedral, si lo logra ya sin dudas pasa a ser indiscutidamente una leyenda de la historia del tenis y el mejor tenista español de todos los tiempos.
Vamos Rafa!!! a por Wimbledon!!!!

Anónimo dijo...

Rafa a la final!!!!
Tengo mucha fe contra Federer, creo que tiene muy buenas posibilidades Rafa de finalmente levantar el trofeo en Wimbledon.
Vamos Nadal!!!!

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

Ratopado Ras Tafari Makonen dijo...

Y llego a la final.....

Reconozco que al ver el cuadro dije: "la tiene difícil, perderá con Youzhny, Söderling o Berdych".

Pero les ganó y me terminó de convencer que en pasto juega a gran nivel. Todavía tenía algunas dudas al respecto, pero luego de este Wimbledon, ya no tengo dudas.

Saludos!