domingo, 5 de agosto de 2007

Triunfos de Verdasco y Robredo en El Espinar y Sopot

La Armada española sigue cosechando triunfos en la ATP.
Ésta vez fueron Fernando Verdasco y Tommy Robredo, conquistando los títulos del Challenger del Espinar y el ATP Tour de Sopot respectivamente.




Verdasco hizo honor a su favoritismo en Segovia y se impuso en la final al australiano Jones en dos cómodos sets. El madrileño está cosechando buenas victorias este año ante rivales superiores en el ránking y sólo le falta un poco de regularidad y, quizás un gran triunfo en algún torneo Grande del circuito , para que acabe de despegar definitivamente y se coloque entre los 15 mejores jugadores del mundo, que es donde debería estar por potencial tenístico.




El triunfo del Espinar, aún siendo un torneo menor y con rivales inferiores a él, le va a dar un plus de confianza, para afrontar con garantías la segunda parte del año y llegar preparado para dar el salto en la gira americana y que termina con la disputa del Us Open, tercer Grand Slam del año.






Qué decir de Tommy Robredo, top 20 durante los últimos cinco años y top ten en unos cuantos de ellos, es el eterno tapado, el "desconocido" para el público en general que no entiende de tenis, pero que si preguntas por Nadal, cualquiera le conoce.




El de Hostalric acaba de ganar su primer torneo del año en Sopot y es el jugador más regular de la armada. Tommy se merece más elogios, mas seguimiento por parte de prensa y medios de comunicación, porque tiene una carrera espectacular, pese a no poder compararse sus triunfos con los de Nadal.




Debemos disfrutar de las gestas de Rafa, pero se debería reconocer más a otros tenistas españoles, en este caso Robredo, porque están entre los mejores del mundo y porque estar en esas posiciones privilegiadas y mantenerse ahí tantos años seguidos, requiere un esfuerzo, a todos los niveles, impresionante.






5 comentarios:

arturo dijo...

Verdasco y Robledo llegan a tope para hacer el Agosto en las Americas.

Vi muy bien a Feliciano (Ganó el tenis playa de Luanco, a Mantilla que por cierto creo que está tremendo físicamente y ya sabemos como juega)creo que se nota la mano de Costa.

!Que os parece lo de Isner en Washington (es el 416 )y 6/4 7/6 perdio la final con Roddick, !que wildcard más bien dado!

wallabee dijo...

De lo que dices de Robredo estoy contigo, pero necesita llevarse algún torneo importante. Por mucho Top Ten que sea, únicamente tiene un Masters Series en su palmarés, y me parece muy pobre bagaje.
Además, su participación en los Grand Slams tampoco acaba de animar a la afición pues nunca ha alcanzado unas semifinales, y un Top Ten debería alcanzar de vez en cuando esas rondas (3 Cuartos de Final en París, 1 Cuarto de Final en Australia).
Además, este año tomó una muy mala decisión respecto a su participación en la primera eliminatoria de Davis con España.
Charly Moyá o Juanqui Ferrero, conectan más con el público, y con su papel en las Copas Davis que ganaron también sienten más cariño por parte del público.

Respecto a Verdasco, parece que el cambio de entrenador le ha sentado muy bien. No lo digo sólo por El Espinar, donde ha estado muy bien, sino por el resto de año que llevamos, donde está rindiendo a gran altura.

Jacobo Diaz dijo...

Arturo, no he visto jugar a Isner, pero si ha llegado a la final, debe de ser bueno. Estoy contigo que es un Wildcard bien dado. Me recuerda a la victoria de Hewitt en Adelaida batiendo en la final a Agassi con sólo 16 años, aunque Isner no ha podido el bueno esta vez.


Wallabe, estoy completamente deacuerdo en todo lo que dices. Robredo necesita un gran torneo para ser considerado. Es tremendamente regular y se merece estar ahí, pero no engancha al público como otros con peor ránking, como Feliciano. Quizás, un caso parecido sea el de David Ferrer, que está arriba, pero no se le conoce.

En cuanto a Verdasco, no tengo noticias que haya cambiado de entrenador. Sólo estaba viajando con su preparador físico. Wallabee, ya me informas a quién ha fichado Fernando como entrenador?

Anónimo dijo...

verdasco no habia fichado a manolo santana como entrenador o fue solo para wimbledon??

wallabee dijo...

Eso es. Pido perdón porque no me he expresado correctamente. Manolo Santana le ha acompañado como asesor en Wimbledon, pero a quien yo pretendía hacer referencia es a su psicólogo, José Manuel Beirán, que parece que le está aconsejando fabulosamente y que le está llevando a hacer grandísimos resultados en tierra batida, lo que parecía que no era su especialidad.

Verdasco está sin entrenador desde que Clavet dejase de asesorarle en Wimbledon 2006. Éstas son unas declaraciones de Verdasco en las que hace referencia a su situación:
"Jugar sin entrenador me ha permitido madurar porque he tenido que ocuparme más de mí, estar más encima de todo y en la pista me ha ayudado a pensar más"