lunes, 3 de septiembre de 2007

Cuatro españoles en octavos del Us Open

Moyá, Nadal, Feliciano y Ferrer, son los apellidos de los españoles que tenemos en los octavos del Us Open. Nunca habían alcanzado esta ronda tantos españoles en este Grand Slam, lo que supone un nuevo récord del tenis español.

Tenemos un duelo fatricida con Rafa Nadal y David Ferrer, que jugaran por un puesto en los cuartos del último Grand Slam de la temporada.









A priori, el manacorí es el favorito, después de superar los problemas en sus rodillas que tuvo en primera ronda y en donde le vimos muy mermado físicamente por esas molestias.
Pero cuidado con el "guerrero" de Jávea, ya que el partido que levantó ayer contra Nalbandian, que tenía perdido en el cuarto set, le habrá dado un plus de confianza y jugará sin ninguna presión ante el número uno español. Lo que es seguro es que será un partido con un gran despliegue físico, ya que ambos no dan una palota por perdida y se dejan la vida en cada punto.









"Charly" Moyá está experimentando su segunda juventud tenística durante todo este año y ya está a punto de igualar su resultado de cuartos de este año en Roland Garros. Sólo le separa el "desconocido" jugador lituano Ernest Gulbis que ha doblegado contra pronóstico a un Tommy Robredo que estaba jugando muy buen tenis en las rondas anteriores. No he visto jugar nunca a este jugador, pero seguro que será un partido muy difícil para el mallorquin, ya que para ganar a un jugador como Tommy, tienes que tener mucho talento.



Y el plato fuerte lo tendremos en el partido que disputarán esta madrugada, el número 1 del mundo Roger Federer , contra el toledano Feliciano López.















"Feli" no tiene nada que perder y le gustan estos retos. Tiene saque y derecha de jugador top 10, pero va a tener que sacar y jugar durante todo el partido a un 200 por cien y que su rival no juegue al 90%, diría yo, de lo que es capaz de jugar. Si Roger juega a ese nivel, será muy complicado que se le escape el partido.

Lo que está claro es que el tenis español sigue progresando en pistas rápidas. New York siempre ha sido el Grand Slam que se le ha dado peor a nuestros tenistas, quizás por la superficie sintética que se juega allí y que hace que la pelota viaje muy rápida cuando toca el suelo. Pero el carácter y la ambición de los jugadores españoles hacen que evolucionen tenísticamente también. Y en el tenis siempre se puede evolucionar, incluso Federer, que parece que no hay nada que pudiera mejorar en su juego.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gusto leer tus articulos de vuelta, espero que hayas disfrutado tus vacaciones.
Pasando a lo estrictamente tenistico lo mas probable es que España tenga 2 tenistas en cuartos de final, le pongo mis fichas a los mallorquines.
Ferrer es un gran luchador y ademas tiene buenos golpes, pero no tiene el estilo de juego que mas incomoda a Rafa, lo que mas temo ahi es por la salud de Rafa ya que David plantea partidos muy intensos y de largos peloteos y por mas que Nadal llegue a ganar con un buen marcador sin dudas de que va aser uun partido desgastante.
Ferrer es un gran jugador al que respeto mucho por todo lo que ha logrado y como ha progresado y lo bien que rinde en superficies rapidas, pero en este US Open estoy a full con Nadal, hincho por Rafa y quiero que gane el titulo asi que ojala que gane Nadal en sets corridos.

Moya deberia ganar ya con la chapa ante Gulbis, la verdad que nunca vi jugar al leton, dicen que es uun gran talento, pero Charly debiera imponerse. Y lo ma probable es que le toque en cuartos contra Djokovic, aunque cuidado no hay que descartar uuna sorpresa de Monaco que viene muy bien este año y que esta probado que puede rendir bien en cemento.
Tengo fe a Moya para que alcanze de vuelta una semis de US Open como lo hizo en el 98.
Una semifinal entre los de Mallorca seria espectacular.

Y nose como saldra Feliciano, pero esta haciendo un partidazo al 1 en el Arthur Ashe, siempre se dice acerca de su gran potencial en canchas rapidas y hoy lo ha demostrado, independientemente que gane o pierda, ojala pudiera jugar asi con mas regularidad.

Anónimo dijo...

Y Djokovic nuevamente tuvo un partido agotador, jugo casi 4 horas contra Monaco, por lo que le veo chances a Charly, le tengo mucha fe, aunqnue la verdad que el tambien viene con bastante trajin, el partido contra Gulbis fue muy peleado. Igual le tengo fe a Moya.
Y en unn par de horas empiezan Rafa contra David.

Anónimo dijo...

La bronca que tengo!!!!!
Rafa afuera, pero la verdad el estaba pensando antes del torneo en retirarse, jugando asi era obvio que no iba a ganar el US Open.
Ahora que descanse bien y que se prepare para Madrid, Paris y el Master que son torneos muy importantes y donde no defiende casi nada. La tendinitis se cura con reposo, asi que espero que no juegue ningun torneo comun y que vuelva a las pistas cuando este al 100% fisicamente.

Y ahora hay que sacarse el sombrero ante o que hizo Ferrer, imppresionante, increible lo que jugo y corrio David, actuacion magnifica y en Cincinnatti ya le gano a Roddick. Ferrer esta encendido y es serio candidato ahora. Para mi tendremos un español en la final, aunnque o sea el que todos pensabamos antes, que de paso pienso esta bien que otros compatriotas lleguen tan lejos en grand slams y asi tambien se les presta ma atencion y no sea siempre solo Nadal.

Juan Parrilla dijo...

Vaya partidazos que estamos viendo del US Open esta temporada. Haas y Juan Monaco han estado increíbles, a pesar de que Mónaco haya caído con DJokovic.
Lo de Ferrer ha sido impresionante también, pero hay que reconocer que Nadal no estaba 100% físicamente y de ahí viene un debate ¿debería Nadal jugar todos los torneos? ¿no es muy joven para estár tan mal fisicamente? Para mí desde luego, debería planificarse un poco más, se le ve cansado, y eso que todavía le queda mucha carrera deportiva. Como se descuide no es que no coja a federer, es que Djokovic le pasa.
Saludos Jacki, tenías que estar ahi demostrando lo que es jugar al tenis. Que mala leche tus lesiones tio, me gustaba muchisimo tu forma de pegarle.
Saludos desde Valladolid

Nancy Loaiza dijo...

Mmmm.... pero el español que creiamos que iba a llegar más lejos salió ayer!! Jejejej, Ferrer jugó excelente!! Me gustó mucho ese partido, creo que debastó anímicamente a Nadal... En fin, te espero en mi blog con tus comments jejej, Un saludo!!