lunes, 3 de septiembre de 2007

David Ferrer es hoy el protagonista de la jornada, junto con Carlos Moyá



A todos nos encanta Nadal. Disfrutamos de su garra, su mentalidad, su capacidad de sacrificio y que probablemente sea el tenista español con mejores números de la historia. Pero parece que sólo existe él en el tenis español.
Creía que hoy, Ferrer iba a ser el gran protagonista en todos los medios de comunicación, que iban a abrir las noticias de deportes en los telediarios con la hazaña que ha conseguido ganando al número dos del mundo, metiéndose en los cuartos de un Grand Slam y jugando el mismo tenis con el que se caracteriza Nadal, fuerza mental y física, lo que tiene doble mérito. Pero prácticamente ni le han nombrado en algunos medios de comunicación. "Nadal ha perdido, mermado físicamente, menos mal que ha sido ante un español". A mí me parece una falta de respeto tremenda a un tenista que está entre los 15 mejores del mundo y que ha logrado, aunque sea por un día, doblegar al tenista más conocido y con más carisma del tenis español.

Entiendo perfectamente cómo funciona el periodismo, se que la noticia es Rafa Nadal y se que el titular que vende es que Nadal ha perdido. Así funciona el deporte, la comunicación y el márketing. Pero muchas veces no es justo y hacen un flaco favor, tanto al deporte, como al deportista y también a los jóvenes que sino son "Nadales", el tenis no les interesa.

Enhorabuena David, te merecías éste triunfo desde hace tiempo y has dado un ejemplo de garra, pundonor y mentalidad al batir a Rafa con sus mismas armas.


Está claro que Rafa venía arrastrando problemas en sus rodillas y que si hubiera sido otro torneo se habría retirado en primera ronda para no arriesgar su físico, pero poco a poco se ha ido encontrando mejor e igual no ha llegado a un 100% al partido con Ferrer, pero sí a un nivel donde podía competir perfectamente.


Ya le pasó lo mismo hace un par de años en el Master Series de Madrid. Estuvo a punto de borrarse por un problema también en su rodilla, pero finalmente decidió jugar y acabó ganando el torneo.

Habría que preguntarle a David que tal estaba de físico después de pegarse casi cinco horas de partido en la ronda anterior contra David Nalbandian y salvando un match que tenía perdido.

La gente de la calle y que no está muy metida en este mundo, lee la prensa deportiva y sacará la conclusión de que Nadal perdió porque estaba medio lesionado.






El otro protagonista de la jornada ha sido Carlos Moyá, que después de nueve años, vuelve a estar en unos cuartos del Us Open y dando la impresión que puede llegar más lejos. Muchos le daban por "muerto" tenísticamente, pero este año Charly ha renacido y está desplegando ese tenis de gran saque y mejor derecha que le hizo llegar a ser número uno del ránking. Está con una gran motivación y su objetivo es volver a meterse en el Master de los 8 mejores jugadores del año y que se disputa a final de año.


Sus más allegados comentan que tenísticamente, el mallorquín es mejor jugador que cuando fue numero uno y yo estoy de acuerdo con ellos. Es más maduro y tiene muchísima experiencia, lo que pasa que el físico y la actitud no es la misma que cuando era un chaval y quizás por eso volver a tener como objetivo ser número uno, no creo que ni él se lo plantee, pero de momento el top ten sí lo tiene en mente.


Contra Gulbis hizo un partido de jugador veterano y con experiencia en el circuito. Muy serio, con un saque demoledor y esperando ls oporunidades que le daba el joven Gulbis por su inexperiencia.


En cuartos tendrá como rival a Djokovic que, para mí, es el segundo jugador más en forma del circuito en estos momentos y será un partido muy complicado para "Charly", pero igual tiene sus chances, ya que parece que el serbio tiene un poco "tocada" la espalda después de sus dos últimos partidos maratonianos.




8 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, pero el periodismo deportivo está así ahora mismo, es lo que hay.
La noticia es Nadal y Ferrer, y se puede hacer noticia de ambas maneras, sin tener que herir sentimientos, ni hacer de menos a nadie. Se puede titular: "Nadal cae ante derrotado ante los pies de Ferrer", citándolos a los dos, la novedad y el éxito. O "Nadal cae, Ferrer hace historia", o yo que sé mil cosas!! Pero tienen atrofiadita la imaginación y el juicio. Lo importante es que no nos lo atrofien a nosotros y sepamos valorar el esfuerzo y sacrificio que es este deporte.
Ferrer ENHORABUENA y a por todas.

Un saludo Jacobo, un placer

Anónimo dijo...

Es una pena que todo en la vida sea asi, es ley de vida, de esta vida sin valores, material y que unicamente se mueve por el dinero, en todo, lo personal, lo deportivo, los negocios, etc...

Lo que a hecho Ferrer tiene un grandisimo merito y es una pena que solo se hable de 1 tenista en España, cuando hay muchisimos mas y gracias a dios a un altisimo nivel.

Por cierto, que el merito de Charly no es para menos, con 31 añitos y despues de haber ganado tantos troneos y tener el prestigio que se ha ganado sigue luchando con jugadores 10 años mas jovenes que el.

Gracias a todos los jugadores españoles por vuestro gran juego, sin vosotros no estariamos hablando hoy de Nadal.

CESAR

THE COACH dijo...

No puedo creer que los medio de comunicacion hagan eso. ESo demuestra qeu lo hacen por dinero y no amor a la informacion. David se merecia estar en la primera plana. Un moustro loq eu hizo.
Volviste Jacobo, espero que hayasa tenis unas buenas vacaciones, merecidas!!!.
Saludos
blog tenis y nada mas

Anónimo dijo...

Esto pasa en tenis, en fútbol... porque el periodismo deportivo en una CACA DE LA VACA.
Si no se comprara toda esa mierda sensacionalista y exigieramos más calidad todo sería mejor. La culpa es de nosotros, la demanada, que tragamos con lo que nos den.
Saludos Jacobo, escribe más tio, que de tenis saben pocos como tú.

Anónimo dijo...

Jacki eres un figura¡¡¡¡.

Que tal tus vacaciones?, yo con el marejada un poco de lio.

Hay que montar el columpio, esta noche voy a hacer daño, romper amores¡¡¡¡.

Un abrazo, a ver cuando vienes a la tierruca a verme, no te he visto en el ATP.

Quique

wallabee dijo...

Pues sólo puedo quitarme el sombrero ante tu post, que me parece irreprochable. Quiero intentar comprender/defender la actitud de ciertas personas por el cariño que se le tiene a Nadal por todo lo que nos ha dado. A fin de cuentas es el niño bonito del tenis mundial y del deporte español (diría incluso que por encima de Gasol). Y siempre te apena que caiga en una competición, pero sí, no es justo que esa tristeza que produce su derrota elimine la enorme alegría que provoca ver a Ferrer combatiendo en el Open USA como ha hecho en Miami últimamente, a un altísimo nivel.
He disfrutado muchísimo viéndole ganar a Chela hace un rato. Ojalá se pudiera dar una histórica semifinal ante Moyá, aunque Djokovic cuenta con un baza muy importante con su saque. Quizá esté 75%-25% en contra ese cuarto de final, pero Charly se lo pondrá difícil.

Anónimo dijo...

Enorme Ferrer, esta jugando propbablemente el mejor teni de su vida y le veo con muchas chances de hacer final si sigue jugando asi y no se deja intimidar por la instancia y el escenario.
Ahora vamos Charly, quiero ver una semifinal completamente española, contra Djokovic va ser dificil, pero no imposible.

Y con el tema de la prensa es asi viejo, que se le va hacer, no solo en tenis sino que en todos los deportes. Al periodismo solo le interesa vender y los grandes nombres on los que venden.
Asi como en tenis se habla casi siempre solo de Nadal, en futbol practicamente toda la prensa se la llevan el Madrid o Barca dependiendo el diario que sea, en basket Gasol, etc.

Pero bueno justamente esto es lo bueno de internet, que existan otros espacios como este por ejemplo donde se analize mas profundamente y se le preste atencion a todos los tenistas españoles, no solo a Nadal, que tambien hay que decir que es por lejos el mejor tenista de España y se merece toda la atencion y prensa que tiene, pero eso no quiere decir que se tenga que ignorar al resto de tenistas españoles, que no son del nivel de Nadal, pero que tambien han logrado cosas muy destacables.

Anónimo dijo...

Y perdio Moya nomas, los 2 primeros sets estuvieron muy parejos, aunque a decir la verdad siempre daba la sensacion de que Djokovic estaba un poco mas cerca, pero fueron muy parejos los sets y en los puntos importantes se impuso el serbbio que se nota que esta con la confianza por las nubes y en un nivel impresionante, este año es el segundo mejor jugador en hard despues de Federer.

Y muy bien por Moya, desde que se lesiono grave alla por el 99 que no habia vuelto a llegar tan lejos en un grand slam en cancha rapida y ahora esta cerca de ser nuevamente top 10 y de entrar al master, algo impensado cuando empezo el año y todo esto con 31 años, emulando en cierta manera a Agassi.