viernes, 7 de septiembre de 2007

Djokovic impide que haya una semifinal entre españoles

Ya se antojaba complicado. Venía anunciando que Djokovic estaba siendo el segundo jugador más en forma en el circuito en estos momentos, después de Federer. Teníamos alguna esperanza en Carlos, por su experiencia, por cómo afronta estos retos y porque el serbio parecía un poco tocado. Pero no pudo ser. Moyá cayó, no sin dejar destellos de su clase y de su talento, pero hoy en día Djokovic está un peldaño por encima de Charly, por su juventud, su ambición y su juego sin fisuras. Lo tiene todo para acercarse a los dos primeros jugadores del ránking. Saca bien, resta bien, tiene un golpe ganador que es su derecha, un físico y una elasticidad de piernas que hace que también recupere bolas increíbles cuando está en posiciones defensivas y con todo esto, hay que añadir lo más importante, su mentalidad y su "hambre" de ganar.



De todas formas, gran torneo del mallorquín, que sigue escalando posiciones y cada vez está más cerca de su gran objetivo del año de jugar el Master de final de año.




Pero nos queda otra bala en la recámara para ver a un español coronarse, por fin, en Nueva York después de tantos años. David Ferrer se ha colado en semis después de destrozar a Chela, que poco pudo hacer con el aluvión de tenis que le vino encima.



El de Jávea está jugando el mejor tenis de su vida, imprimiendo un ritmo altísimo en cada punto y que es capaz de mantener durante todo el partido sin desfallecer por un segundo.



Sus piernas, una derecha demoledora, su fuerza mental y una gran fe en sí mismo, están haciendo que David sea un serio candidato a meterse en la que sería su primera final en un Grande y lo que es más importante, que se crea que puede estar entre los cinco primeros del circuito.



Será un gran partido ante Djokovic por un puesto en la final. Para mí, el serbio es favorito, pero pienso que el de Jávea está jugando practicamente al mismo nivel y será un match de puntos largos y de mucha intensidad y en el que la fuerza mental de cada uno será determinante para ver quién de los dos se lleva el gato al agua.






Por cierto, en la otra semifinal se ha metido Federer, que no le ponemos mucha atención y es que el suizo no se cansa de ganar, haciendo un tenis que hoy en día está a años luz del resto.
Su rival será Davydenko, que sigue estando entre los cuatro primeros, por nivel y ránking, pero no por tirón mediático.
Cuidado con el ruso que ya le dio un susto este año al bueno de Roger.




Mucho ánimo a David Ferrer y ojalá nos de una gran alegría y podamos verle disputar la final del abierto de EEUU el próximo domingo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Federer Djokovic la final.

THE COACH dijo...

QUE FINAL TENEMOS JACOBO!!!
IMPERDIBLE
saludos
tenis y nada mas

Nancy Loaiza dijo...

¿Es posible predecir quién va a ganar esta final? Creo que ahi radica lo bueno que va a estar el partido de hoy, cada uno de ellos tiene una motivación diversa.. y creo que podremos darnos un "manjar de tennis"
Un saludo!

Anónimo dijo...

El Djokovic este es un payaso dentro y fuera de la pista. Si se piensa que nos hace gracia con sus payasadas lo lleva claro. Lo que tiene que hacer es pegar la derecha como nadal y dejarse de hacer el indio¡¡¡¡. Menos mal que es tenista porque como payaso no tiene precio.

Hasta luego Lucas