lunes, 10 de septiembre de 2007

Federer gana el Us Open y está a dos Grand Slams de igualar el récord de Sampras


No hay discusión. Es el número 1 más sólido desde que existe la era Open.

Roger Federer ganó su duodécimo Grand Slam y está a sólo dos Grand Slams de igualar el récord de Sampras, con catorce.

A uno se le acaban los adjetivos con este pedazo de jugador. Domina el circuito a su antojo. Sólo Rafa Nadal es el único que le hace un poco de sombra y que le impide romper más recórds, como por ejemplo ganar Roland Garros. Es el único jugador que se le atraganta en enfrentamientos directos.


La final fue un partido típico de pista rápida, en el que, tanto el suizo como el serbio, jugaron a un nivel altísimo. Los dos sacaron increible. Hacía tiempo que no veia sacar tan bien a Federer, con un porcentaje altísimo de primeros saques. El ritmo de bola era impresionante, cada uno con su saque atacaba la bola y jugaban a una profundidad y con unos tiros impresionantes.

Habrá habido partidos más interesantes y de mayor disputa, pero creo que estos jugadores están a otro nivel del resto, en pistas las pistas americanas y lo han demostrado.


Comentaban durante el partido, que Federer estaba jugando mal, que no parecía él y que la final fue un poco decepcionante. Estoy deacuerdo que ha habido finales más emocionantes que ésta para el espectador, como la de éste año en Wimbledon, pero para mí, ha sido un partidazo.

Hay muy pocos jugadores que puedan jugar a ese nivel en pista rápida. Djokovic tuvo oportunidades de oro, con cinco set balls en el primer set y tres en el segundo. Pero en esos momentos importantes, pecó de inexperiencia y se le hizo grande estar en una final ante el número uno y acabó desaprovechándolas. En cambio, el suizo, en esos momentos importantes, cuando está en la cuerda floja, tiene una sangra fria para superar y jugar su mejor tenis en esas situaciones increíbles. Por eso es el mejor del mundo.


Se acabaron los Grand Slams este año, pero todavía nos quedan grandes citas hasta Diciembre, con los Master Series en pista cubierta, incluido Madrid y la Copa Master entre los ocho mejores tenistas del año, en el que esperemos estén los tres españoles que optan a clasificarse.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Federer ya esta ahi nomas de pasar a Sampras, aunque igual no me gustan esas comparaciones y andar discutiendo quien es el mejor de la historia.
Para mi los mejores de la historia son Laver, Borg, Sampras y Federer nose cual sera el mejor de ellos, pero en mi opinion esos son los mejores.

Y tambien Federer es sin dudas uno de los tenistas mas talentosos, completos y elegantes de la historia.
Cuando surgio de su generacion me parecio el mas talentoso y con el juego mas vistoso, se le veia un gran potencial, pero nadie jamas pensaba que se iba a mandar semejante carrera.

Pero Roger maduro, mejoro sus puntos debiles y su mentalidad y se convirtio en una maquina de ganar y gustar. Aca te das cuenta que con talento sono lo alcanzo, por mas que tengas muchisimo, al talento lo tiene que acompañar el esfuerzo, el trabajo y la disciplina, sino no se llega a nada.

Nancy Loaiza dijo...

Si, en definitiva, Federer va a superar la marca que ha dejado Sampras. Lo tiene todo para alcanzarlo y pasarlo.
En cuanto a la final,pienso que el físico de Djokovic estaba preparado para ganar, pero su mentalidad no.
No obstante, como lo dijo Roger, es sólo el comienzo de una nueva rivalidad quizá como la que se ha establecido con Nadal.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Nancy estoy de acuerdo contigo, y adeemas eres una princesa¡¡¡, y encima tenista. Si vienes por España echaremos un tenis en la pista 1 de la magdalena¡¡¡.

Un saludo a todos/as los tenistas.

Jacki sigues siendo el CATACRACK.

Tito mejorate, recuperate pronto que hay que liarla un poco por el PRIMUS¡¡¡¡.

Un salute

Nancy Loaiza dijo...

Anonimo.. muchas gracias por lo que me dices jejeje, no creo q vaya a ir a españa muy pronto.. pero seria bonito jugar :)
Espero tus comments en mi blog, un saludo!!!

fernando dijo...

Federer va a supera el récord de Sampras. Puede dejarlo por encima de los 20 Grand Slams.

un abrazo

Anónimo dijo...

federer tiene poca competencia, si hubiera jugado en los 90 no ganaria tanto ni tendria semejante dominio.
esto ocurre porque federer es demasiado bueno y su competencia es muy debil.