jueves, 2 de agosto de 2007

El Challenger del Espinar entra en los cuartos de final

Esta semana se está disputando en El Espinar (Segovia) el Challenger más prestigioso sobre pista rápida que se juega en España.

En teoría, no es el sitio ideal para nuestros tenistas españoles, debido a la altura que existe( unos 1200metros), que hace que la bola viaje a una velocidad endiablada. Pero, hoy en dia, existen muchos jugadores en nuestro pais, que su juego se adapta perfectamente a estas condiciones y como podemos comprobar viendo a dos de nuestros tenistas en los cuartos de final. Fernando Verdasco, ya consagrado dentro del circuito y estrella de este torneo. Por otro lado Guillermo Alcaide, que viene de la previa y que está siendo la sorpresa del torneo.


Ambos jugadores, salvando las distancias de ránking, son "bombarderos".

Basan su juego en un poderoso saque que viaja a más de 200km/h y esto hace que en la altura del Espinar, les favorezca aún más y sea una tarea complicada el romperles el servicio.


Esperemos que Fernando haga valer su superioridad ante rivales en un escalafón inferior al suyo en el circuito y Guillermo que siga rompiendo el cuadro y que el domingo podamos ver una final española.

lunes, 30 de julio de 2007

Los españoles triunfan en los ATP Tour del verano




La temporada no para después de Wimbledon y hemos podido ver cómo los tenistas españoles están en plena forma llegando a últimas rondas y conquistando título



En Bastad( Suecia), David Ferrer conquistó el título ganando en la final a otro español, Nicolás Almagro. El de jávea continua haciendo una temporada impresionante y se afianza en el segundo puesto como mejor jugador español y top 15 del ránking.






En Stuttgart Nadal volvió a las pistas ganando de nuevo un torneo en tierra batida. El manacorí sigue batiendo récords de victorias seguidas sobre el polvo de ladrillo y lo que más me sorprende a mí, que no se cansa de ganar y no se relaja ni en un torneo menor para él. Su ambición supera límites.








Y el domingo pasado, Carlos Moyá ha sido el último en darnos otra alegría, alzándose con su quinto título en Umag. Bravo por Charly y aquí se confirma lo que ya anuncié en Roland Garros, que el mallorquín sigue con ilusión y ambición de victorias y quién sabe si vuelva al top ten.



También la semana pasada, Verdasco llegó a las semis de Kitbuhel, que es un gran torneo que se disputa en las montañas austríacas. Pese a no defender la final del año pasado, parece que Fernando se mantendrá en su ránking habitual.

En cuanto a los torneos challengers, destacar a Gabriel Trujillo que ganó Oberstaufen( Alemania) y a Fernando Vicente, que alcanzó las semis de Poznan(Polonia) y que participa esta semana en el Challenger que se disputa en El Espinar de Segovia.