lunes, 10 de septiembre de 2007

Federer gana el Us Open y está a dos Grand Slams de igualar el récord de Sampras


No hay discusión. Es el número 1 más sólido desde que existe la era Open.

Roger Federer ganó su duodécimo Grand Slam y está a sólo dos Grand Slams de igualar el récord de Sampras, con catorce.

A uno se le acaban los adjetivos con este pedazo de jugador. Domina el circuito a su antojo. Sólo Rafa Nadal es el único que le hace un poco de sombra y que le impide romper más recórds, como por ejemplo ganar Roland Garros. Es el único jugador que se le atraganta en enfrentamientos directos.


La final fue un partido típico de pista rápida, en el que, tanto el suizo como el serbio, jugaron a un nivel altísimo. Los dos sacaron increible. Hacía tiempo que no veia sacar tan bien a Federer, con un porcentaje altísimo de primeros saques. El ritmo de bola era impresionante, cada uno con su saque atacaba la bola y jugaban a una profundidad y con unos tiros impresionantes.

Habrá habido partidos más interesantes y de mayor disputa, pero creo que estos jugadores están a otro nivel del resto, en pistas las pistas americanas y lo han demostrado.


Comentaban durante el partido, que Federer estaba jugando mal, que no parecía él y que la final fue un poco decepcionante. Estoy deacuerdo que ha habido finales más emocionantes que ésta para el espectador, como la de éste año en Wimbledon, pero para mí, ha sido un partidazo.

Hay muy pocos jugadores que puedan jugar a ese nivel en pista rápida. Djokovic tuvo oportunidades de oro, con cinco set balls en el primer set y tres en el segundo. Pero en esos momentos importantes, pecó de inexperiencia y se le hizo grande estar en una final ante el número uno y acabó desaprovechándolas. En cambio, el suizo, en esos momentos importantes, cuando está en la cuerda floja, tiene una sangra fria para superar y jugar su mejor tenis en esas situaciones increíbles. Por eso es el mejor del mundo.


Se acabaron los Grand Slams este año, pero todavía nos quedan grandes citas hasta Diciembre, con los Master Series en pista cubierta, incluido Madrid y la Copa Master entre los ocho mejores tenistas del año, en el que esperemos estén los tres españoles que optan a clasificarse.

domingo, 9 de septiembre de 2007

Federer-Djokovic final del Us Open

No hubo sorpresas. Djokovic contra Federer, los dos mejores jugadores del momento en pistas americanas, disputarán la gran final de hoy.

Ya habrá tiempo para comentar el show del serbio tanto dentro como fuera de la pista.
En las semis contra David, vimos como tuvo un amago de golpe de calor. Pues menos mal, porque fue una apisonadora.

Roger en su línea de tenis fácil, no dio opción al ruso Davydenko y jugará una nueva final de Grand Slam.