martes, 4 de diciembre de 2007

Victoria de Usa en la Copa Davis


Estados Unidos se hizo con una nueva ensaladera después de doce años de sequía, con una cómoda victoria en la final ante Rusia, por tres a cero.


Sólo Mikhail Youzhny puso un poco de emoción al resultado, en un partido disputadísimo, pero que al final acabó anotándoselo James Blake, dándole el segundo punto de la eliminatoria a favor de los americanos.

El primer punto lo ganó Roddick, arrasando en tres sets al ruso Tursunov y el punto definitivo lo consiguieron los hermanos Bryan en el doble, también cómodamente y haciendo gala de por qué son la mejor pareja del mundo.


Con ésta victoria en Copa Davis el tenis estadounidense vuelve a recuperar su condición de líder indiscutible con un récord de 32 títulos y así se quita la espina clavada que tenían después de esos 12 años en blanco.


Blake, Roddick y los hermanos Bryan vivieron uno de los momentos más felices de su carrera como tenistas y coincidieron en señalar que es un sueño hecho realidad.

Y es que la Copa Davis es una competición especial. No tiene nada que ver con un torneo normal del circuito. Juegas por tu pais, tienes a toda una nación pendiente de tí y es una gran responsabilidad y presión que no todos los jugadores pueden soportar. Las sensaciones que deben sentir, no tendrán nada que ver con un partido normal de la ATP.

Todo esto hace que, la Copa Davis, sea la competición más importante que, junto con los Grand Slam, cualquier tenista soñaría con ganar.


Esperemos que los americanos no repitan el año que viene y a quien le toque vivir esas sensaciones sean, a nuestros tenistas españoles y vuelvan a levantar la Ensaladera por tercera vez.