martes, 18 de diciembre de 2007

Fernando Verdasco se proclama campeón del Master Nacional


El pasado sábado, Fernando Verdasco ganó su primer título de maestro del tenis español, derrotando en tres mangas al principal favorito del torneo, David Ferrer.

El jugador de Jávea, que era el hombre más en forma del último tramo de la temporada y que estaba jugando a un altísimo nivel, el cual le hizo llegar a disputar la final de todo un Master ATP, no pudo confirmar ese estado de gracia en el que se encontraba y sucumbió ante el potencial de tenis que desplegó Verdasco en la final disputada en Cáceres.


Ferrer está el número 5 de la ATP, Fernando rondando el 30, pero esa diferencia en el ránking no se vio reflejada en este torneo. Y es que parecía que el que estaba cinco del mundo era el madrileño.


Pero el tenis no sólo es potencial físico y tenístico. Está claro que ayuda mucho tener un tenis fácil y que te acompañe también un físico natural, como el que tiene Verdasco.

Lo más importante en el tenis es la mentalidad. David Ferrer es menos dotado tenísticamente que Fernando, pero su fuerza mental es mayor y acompañado de unas piernas portentosas y un tenis a ritmo que impone, donde destaca la derecha y el resto, ha hecho que se coloque en los puestos más altos del circuito.


En este partido concreto se impuso la calidad técnica y potencial de Fernando, pero en el circuito, lo que cuenta es la regularidad y la fuerza mental para aguantar todo el año a un nivel alto.


Ferrer, ha exprimido al máximo sus recursos y ha dado el 120%, por eso tiene como premio el acabar el año como el quinto jugador del mundo y con la sensación de que puede mantenerse entre los diez primeros, por la confianza que ha cogido.


Verdasco, ha madurado mucho, pero su tenis no ha alcanzado su techo.

Para mí, es el jugador con más potencial que existe para meterse entre los diez primeros. La gente del tenis lo llevamos diciendo mucho tiempo y creo que está preparado para explotar el próximo año.


Creo que Fernando, ha acertado en contratar los servicios técnicos de mi amigo Tati Rascón.

En la final ya noté la mano de su nuevo entrenador, cerrando jugadas en la red y teniendo paciencia en los peloteos largos, hasta poder acomodarse con su derecha y poder mandar en el punto. También mentalmente le va a ayudar mucho, para que sea más ganador y competitivo.



Finalmente, quiero destacar que el Master Nacional de este año, ha vuelto a quedarse cojo, con las ausencias de Rafa Nadal, Tommy Robredo y Carlos Moyá.

No se entiende que en un torneo como el Master Nacional, fallen estos tres jugadores y en especial Nadal, que hace que se devalue un poco este evento. Sus razones tendrán.

No quiero echar leña al fuego, pero creo que Federación Española y jugadores, deberían llegar a un acuerdo y ayudarse mutuamente.