miércoles, 2 de enero de 2008

Comienzo de la temporada con los torneos de Doha, Chenai y Adelaida






Muchos tenistas españoles como Nadal, Robredo, Moyá, Montañes, Martín..., no han podido comerse las uvas con sus familias en España. Y es que el circuito ATP comienza la primera semana del año.



Recuerdo, cuando yo jugaba estos torneos hace años, que me tomaba las uvas escuchando las campanadas por teléfono. Después felicitaba el año a mi familia y brindaba con zumo de naranja con mi entrenador. Era curioso.




Creo que se debería modificar un poco el calendario ATP, aunque es muy complicado, ya que el abierto de Australia comienza en dos semanas y los tenistas quieren jugar estos torneos anteriores al Open, para coger ritmo de partidos, después de estar un mes sin competir.



Los jugadores, practicamente no tienen descanso. La temporada acaba a finales de Noviembre y para algunos en Diciembre con la disputa de la final de la Copa Davis. Descansan una o dos semanas como máximo y hacen una pretemporada, que a veces se convierten en minitemporadas de 3 o 4 semanas. Hacer una buena pretemporada es vital para el jugador, porque en ese tiempo se entrenan detalles técnicos que no se pueden tocar durante la temporada de torneos. Y también es fundamental, porque se entrena más que nunca la preparación física, que será una base para aguantar toda la temporada de torneos.






Al no tener casi tiempo para realizar una buena pretemporada tanto física como técnica, muchos jugadores, durante el año, realizan pequeñas minipretemporadas de 2 o 3 semanas sin torneos, para volver a prepararse y aguantar bien el año de competición.






Una solución que ya contempló la ATP, sería el retrasar el primer Grand Slam del año en Australia. Pero los organizadores de este torneo no dan su brazo a torcer, ya que tienen muchos intereses de todo tipo y esas fechas son ideales para jugar en Australia.



El caso es que, como en muchos otros deportes, los jugadores son los que siempre salen perjudicados en muchas de éstas situaciones.


El lado positivo es para los aficionados del tenis, que ya podemos disfrutar del tenis de alto nivel desde principio de año.






1 comentario:

CresceNet dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.