lunes, 21 de enero de 2008

Nadal y Ferrer en cuartos del Open de Australia

Rafa Nadal y David Ferrer son las dos bazas que nos quedan en cuartos de final en el Open de Australia.

Me impresiona el estado de forma en el que está David, tanto mental como físicamente.
El ritmo al que ha jugado hoy contra Ferrero ha sido sorprendente. Comete poquísimos errores, su derecha es espectacular y juega increíble a la contra, llegando a todas las bolas y casi siempre bien puesto detrás de la pelota para golpear. Juan Carlos estaba jugando muy bien, casi como en sus mejores tiempos, pero contra Ferrer no veía huecos por donde atacarle, la pelota siempre volvía y acababa fallando.

El sistema de juego de los dos es parecido. Intentan jugar con mucho ritmo desde el fondo de la pista, buscando dominar con su derecha. Pero hay una diferencia que ha decantado el partido a favor de David y es que en posiciones defensivas, es mejor que Ferrero, gracias a sus piernas y la mentalidad y confianza que tiene en estos momentos de su carrera deportiva.
Lo que está claro que el de Jávea está jugando a nivel de top 5 del mundo, lo está demostrando, creo que tiene "hambre" de ganar un grande y consagrarse así como un "crack" del tenis.


Rafa Nadal tuvo más sencillo su pase a los cuartos por la retirada de Mathieu. El francés estaba ya "tocado", antes de saltar a la pista. Se retiró con un set y tres a cero a favor de Nadal, sabiendo que aunque hubiera acabado el partido, no podía ganarle nunca, estando sólo a un 50% de sus posibilidades físicas. No creo que tenga una lesión grave, sino que la exigencia de partidos anteriores hicieron que tuviera una gran contractura en su gemelo. Hizo bien en retirarse, para evitar una rotura fibrilar en su músculo.

Aún así, el manacorí, está jugando a un gran nivel y llega en un estado físico perfecto para afrontar las rondas finales del Open. No ha tenido que estar mucho tiempo en la pista para ganar sus partidos hasta cuartos y eso es fundamental en un Grand Slam.
Rafa es favorito ante Nieminen para pasar a semis, si mantiene su garra y mentalidad a la que nos tiene acostumbrados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y Nadal ya esta en semis sin perder un set.