lunes, 21 de enero de 2008

Tsonga destroza a Nadal


Era la primera vez que veía jugar a Tsonga y me ha impresionado. Ha hecho todo bien y ha desquiciado a Rafa porque no le ha dejado entrar nunca en el partido. Le ha pasado por encima. Ha sido una explosión de tenis de calidad y fuerza física impresionante. El francés lo hace todo bien. Saca, resta, tira fuerte tanto de derecha como de revés y resta muy bien y además es un atleta y se defiende increíble. Un jugador así tiene que explotar tarde o temprano y le ha tocado en este Open de Australia. Veremos en el futuro si se consagra como un crack del tenis, porque jugar a este nivel durante todo el año es muy difícil, pero lo tiene todo para convertirse en uno de los elegidos dentro del mundo del tenis.



Quizás Rafa Nadal, no ha planteado muy bien el partido, aunque por lo que había leído de sus declaraciones, tenía claro cómo jugarle ya que el año pasado le había ganado en el Us Open. No por la táctica, sino quizás por un exceso de confianza, por haberle ganado ya anteriormente.


Creo que le ha sorprendido el nivel y la determinación que ha tenido el francés a la hora de jugarle los puntos. Le ha faltado agresividad, ha jugado muy conservador, esperando que Tsonga bajara el nivel que estaba ofreciendo en el primer set. Pero no ha sido así y no ha bajado en ningún momento la intensidad.


Pese a todo, Nadal ha conseguido llegar a semis en Australia y sigue mejorando sus números, ya que nunca había alcanzado esa ronda en Melbourne.

Y también es bueno para el tenis que salgan jugadores como el francés, porque hace que haya más competencia en el circuito y que no siempre ganen los mismos.




Cambiando de tema, hoy me han comentado que Rafa Nadal y creo que Tommy Robredo han renunciado a jugar la Copa Davis. Si es cierto, esta decisión traerá cola, ya que la Federación Española de Tenis no pasa por su mejor momento, sobre todo por el último caso de los juveniles Boluda y Martí, que les han apartado del equipo nacional para representar a España en competiciones Júnior internacionales.


Estaremos atentos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

joer q este tio tsonga estaba como poseido, no habia forma de ganarle, ademas de su poten cia y sus golpes tiene unas voleas que flipas, las deja cortitas, es la primera vez que veo que a nadal le ganen tanto yendo a la red.
y me sorprendio mucho su temperamento, cuando rafa tuvo sus oportunidades las salvo con aces o saques ganadores y estuvo siempore muy sereno y concentrado.
coincido en que rafa no planteo bien el partido, pero todos los meritos de tsonga, menudo jugador, no creo que juegue siempre a este nivel, pero esta claro que tiene un gran tenis, si las lesiones lo dejan estara luchando arriba.
le veo verdaderas chances de ganar el torneo.

Anónimo dijo...

no estaría en lugar de poseido, dopadito??

Anónimo dijo...

final tsonga djokovic.