lunes, 21 de enero de 2008

Tsonga-Djokovic final inesperada en Australia. Sharapova se hace con el título femenino



Djokovic será el rival de Tsonga en la final del Open de Australia que se disputará mañana domingo a partir de las 9:30 de la mañana hora española.


El serbio ganó en tres sets a un Federer que parece que empieza a ser humano y que en ningún momento pudo meterse en el partido.


Final inesperada la que nos espera entre Tsonga y Djokovic, que buscarán ganar su primer "Grande" en sus respectivas carreras.








Sharapova ganó su tercer Grand Slam en su palmarés y su primero en Australia venciendo Ana Ivanovic en una final que no fue de gran calidad, pero sí emocionante y con muchos nervios de las dos jugadoras, por lo que estaba en juego.


La rusa tuvo más determinación en los momentos claves y tuvo más "hambre" de ganar que la jugadora serbia, por eso acabó llevándose el partido.


"La final del glamour" , como la habían bautizado algunos medios de comunicación, probablemente, no será la última que veremos entre éstas dos jugadoras y seguro que Ana Ivanovic afrontará muy diferente ese partido en una hipotética nueva final de Grand Slam.

6 comentarios:

sergio dijo...

Discrepo contigo Jacobo en que Federer no se pudiera haber metido en el partido en ningún momento: 5-4 y servicio en el primer set, dos set ball al resto, 5-4 en el tie break... yo sí veo opciones. Rafa, por ejemplo, no tuvo ninguna.

Anónimo dijo...

y gnao djokovic nomas, jugo aun gran nivel y auun asi tsonga lo tuvo contra las cuerdas en el primer set y medio y tuvo chances en el final set. igual merecido campeon djokovic, se merecia unn titulo de grand slam.
tsonga un jugadorazo, no me gustaria encontrarmelo en wimbledon.

Jacobo Diaz dijo...

Tienes razón Sergio, si Federer hubiera ganado el primer set, habría sido otro partido. No pude ver el primer set y luego me comentaron.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Jacobo:

¿Por qué no te mojas un poco más acerca de lo de la Copa Davis? ¿Qué piensas realmente con lo de que Nadal y Guillermo estén fuera? ¿Juega Federer, por ejemplo, todas las Copa Davis con su país?

sergio dijo...

Bueno, antes que nada, soy un fan de Federer desde que sigo el tenis. Básicamente, porque el primer partido que ví fue con 12 años, Sampras vs Federer (con la misma edad que tiene un servidor) en los octavos de Wimbledon 2001. ¿No creeis que ahora se le está dando demasiado a mi ídolo? Vamos, he leído en El Mundo "Djokovic humilla a Federer" o gente hablando de la crisis de Federer. En cambio, Wilander se deshace en elogios hacia el suizo. ¿Como lo veis?

Jacobo Diaz dijo...

Anónimo, no soy yo el que me tengo que mojar, sino Nadal y la Federación Española. Ellos son los que tienen que discutir sobre el tema. Yo soy de la opinión de jugar todas las eliminatorias por tu pais, porque es un orgullo representarlo. No se a ´qué Guillermo te refieres. Fueron Nadal y Ferrero los que no van a la Copa Davis.

Federer por ejemplo, tampoco juega Davis por su pais. Es un tema que tienen que solucionar los propios protagonistas.

De todas formas, Nadal quiere jugar siempre por Espñaña y en esta ocasión creen que no es necesario que vaya porque es una eliminatoria que se puede ganar con otros jugadores. Sí que está claro que ir a perú supondría un esfuerzo extra para Rafa, por lo apretado del calendario de este año. Juegos olimpicos, Davis, ATP....

A el otro anónimo decirle que federer está en crisis, pero de tanto ganar. no ha habido un número uno que haya ganado tantos partidos y nque pierda tan pocos. Sampras dominó el circuito, pero perdía en muchas primeras rondas en Master Series.
Federer ni mucho menos está en crisis, pero tiene que estudiar mejor su calendario, porque tiene una presión brutal, ganar todos los torneos en el tenis es imposible. Tiene que seguir con esa ambición y divertirse jugando al tenis.