domingo, 20 de abril de 2008

Llegó la tierra prometida


Ya hemos llegado a la tierra prometida, donde los españoles siempre rinden por encima del resto.

Lo podemos ver en Valencia. Almagro y Ferrer disputarán la final. Lo vemos también en Houston, donde un joven Marcel Granollers, disputará su primera final en un ATP Tour, confirmando su talento como tenista y añadiendo uno más a la armada.

Seguimos muy de cerca también, el torneo de Estoril, donde el número 1 Roger Federer se ha metido en la final.

El suizo sigue proponiéndose nuevos objetivos, para conseguir agrandar su curriculum e intentar pasar a la historia del tenis, como el mejor jugador de todos los tiempos.

En estos momentos tiene en su cabeza Roland Garros. Para intentar ganarlo, ha contratado los servicios de Pepe Higueras, que fue un gran jugador y especialista en tierra batida. Como entrenador, tiene mejores números, ya que dos de sus pupilos, Chang y Courier, ganaron Roland Garros.

Me parece una buena decisión por parte de Federer y su objetivo prioritario en estos momentos es alzarse con el título en Paris.


Pero su principal escollo, será Rafa Nadal, que ya está preparado en Montecarlo para debutar en la gira de tierra y seguir haciendo historia sobre esta superficie. Sus números impresionan. Tres participaciones en Roland Garros y tres victorias consecutivas.

Sigue siendo el principal favorito y si el físico le respeta, puede ganar su cuarto título.


Seguiremos muy de cerca la temporada de tierra que acaba de empezar y como no, a toda la armada española.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta leer tus comentarios, sobre todo cuando le das ese toque mencionando detalles que sólo los que están metídisimos en el mundo del tenis conocen.

¿Qué te pareció la final de Montecarlo? ¿Cómo ves el Conde de Godó?

Sigue con tu blog, que somos muchos los que aún te seguimos aunque a veces no tengamos tiempo ni de hacerte un comentario....

Anónimo dijo...

Como muy bien decías los número de Nadal siguen impresionando, porque al final son 4 los trofeos de Montecarlo que acumula su vitrina.
Estoy totalmente de acuerdo con el anterior anónimo, por favor escribe más, porque no hay un blog que hable de tenis de esta forma que tanto nos gusta. Cuéntanos tu visión de este loco mundo del tenis.
Saludos