lunes, 26 de mayo de 2008

Roland Garros, el Grand Slam de las oportunidades




Roland Garros es el Grand Slam, por excelencia, de los españoles. Y sólo tenemos que echar un vistazo al cuadro masculino, con más de 15 representantes de nuestro pais en la fase final.
También es el Grand Slam de las oportunidades para tenistas españoles que no son muy seguidos por el gran público, ya que tienen muy difícil entrar en los torneos de la ATP, porque los cuadros son más reducidos y por ejemplo, en los Master Series cierran entre el 40 y el 50 del mundo, el cuadro final, y del 60 al 100 la fase previa. Por eso, en Roland Garros un jugador entre los 280 jugadores del mundo, tiene la posibilidad de pasar la previa y como le ha pasado a López Jaen, que se ha clasificado en su primer Grand Slam que disputa y ha ganado un partido en el cuadro final. Está viviendo un sueño y es un premio por la constancia de aquellos jugadores que juegan torneos menores toda su carrera y que no arrojan la toalla. Y el sueño continua para el tenista español, ya que probablemente jugará su partido de segunda ronda en una de las centrales ante el tercer hombre más en forma del circuito, Novak Djokovic. Tenemos también a Marrero, dentro de éstos tenistas españoles que no tienen experiencia en Grand Slams y que también se ha clasificado para el cuadro final.
Lástima ayer la derrota de Charly Moyá ante el hombre más en forma de los challengers, el argentino Swchank, en un partido dramático remontando dos sets en contra. El último set lo perdió por 6 juegos a tres y con el argentino en estado de gracia, ya que los dos últimos juegos jugó completamente acalambrado y pudo cerrar el partido gracias a su golpe de derecha.
Los juegos de pekin se esfuman para el mallorquin, una pena, pero tendrá nuevos objetivos en el horizonte.
También destacar en la jornada de ayer domingo la despedida en la central de "Guga" Kuerten, que fue muy emotiva. Se despide un grande del tenis ante el público que le vio ganar tres Roland Garros y sobre todo se despide del tenis una pedazo de persona y con quien tuve la gran suerte de coincidir con él en mi carrera como profesional. No hay ninguna persona en el circuito que haya dicho jamás algo malo del brasileño.
Siempre recordaré con cariño dos partidos que disputé ante él en Bolonia y que venía de ganar su primer Roland Garros y una primera ronda en el Open de Australia que perdi en 4 sets y en donde la "torcida brasileña" estaba en las gradas llamándome de todo menos bonito. Al acercarse a la red para darme la mano una vez concluido el partido, me pidió disculpas por la que me habían montado los seguidores brasileños. Un gran detalle, que demuestra que "Guga" era un señor dentro y fuera de las pistas.
Hoy lunes, destacamos las victorias de Federer sin despeinarse y haciendo lo justo, Robredo ante un bravísimo Coria, que lucha por volver a ser el jugador que era y de los españoles Verdasco en el derby ante Ventura, ganando en 5 sets, Guillermo García López ante el correoso argentino Roitman, Marcel Granollers, un joven que hay que tener muy en cuenta su progresión, ya está entre los 100 primeros y puede convertirse en el jugador doblista para la Davis y también Oscar Hernández y Pablo Andújar, éste último entrando en el cuadro de lucky loser, ya que había perdido su último partido de qualy y ha sabido aprovechar la oportunidad ganando un gran partido ante el italiano Volandri que es especialista sobre tierra batida.


Nos faltan los partidos de Rafa Nadal y de Vivi Ruano que no han debutado por la lluvia
Espectaculares dos semanas que nos esperan en un Grand Slam con un ambiente increíble y que éste fin de semana podré comprobar en vivo en Paris y espero, viendo a los españoles triunfar una vez más sobre la tierra roja de la capital francesa.
Lo seguiremos atentamente

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo es que vas a París? ¿Es por trabajo o simplemente como espectador?
Con respecto a lo que dices de Kuerten, yo tuve la suerte de que tú me lo presentaras en Montecarlo y estoy totalmente de acuerdo, es un tipo simpatiquísimo y nada engreído.
Sigue escribiendo....

Jacobo Diaz dijo...

Pues las dos cosas, querido anónimo.
Voy de espectador y de trabajo.
También aprovecho y juego un partido por equipos en un club de Paris el domingo.

Saludos

Anónimo dijo...

Gano Nadal al sucesor de Guga, Bellucci tiene mucho futuro, aunque obviamente es muy dificil que logreo todo lo que hizo Guga, pero el chico tiene potencial.

bernard n. shull dijo...

i did a little research after you told me about your "thing", and if you want a way to make more money using your your blog you can enter this site: link. bye.

Anónimo dijo...

te hemos oido hablando en Eurosport! Que máquina!

arriba chamar!

Anónimo dijo...

Jacki vuelve a la Susan Legend a dar espestaculo de verdad y plantar cara a Nadal como hiciste hace unos años con los mejores del momento¡¡¡¡ Que grande¡¡¡, Eurosport?, seguro que desbancas a mucho matado que hay comentando partidos en la TV¡¡¡¡, Apa Jacki¡¡¡, Tierruca still alive.
EL CATACRACK

Anónimo dijo...

Nos tienes abandonados, Jackie. ¿Dónde están tus grandes comentarios sobre Roland Garros? Supongo que estarás liado con otro de tus grandes proyectos. Bueno, mucha suerte en todo.... pero sigue acordándote de tus fans.