lunes, 5 de mayo de 2008

Talentos del tenis

Voy a escribir poco. Simplemente quiero decir que la fuerza mental mueve montañas y en el caso de Rafa Nadal, está moviendo más que montañas, haciendo historia sobre tierra batida, rompiendo todos los récords y seguramente que se convierta en número uno del mundo.
Ese es su talento. Es un superdotado mentalmente hablando y esa mentalidad hace que supere barreras infranqueables para el pensamiento de otras personas.

El otro día, mi amigo argentino Rodrigo me preguntaba que cuándo se empezó a hablar del tenista integral o completo. Yo le contesté, que no sabía, pero que seguramente desde que se inventó el tenis, todo el mundo busca el tenista integral o completo.

Se imaginan a Nadal con la clase de Federer o al suizo con la mentalidad y el carácter de Rafa?
Para mí lo que está claro es q la calidad, facilidad y clase de Roger y la mentalidad, el carácter y el creer en uno mismo de Rafa, les han llevado a ser unos cracks en el mundo del tenis.

Eso es talento

7 comentarios:

Anónimo dijo...

TE FALTA, EL REVES DE DIAZ RUIZ...PARA LLEGAR A SER TIOTAL...NO TE OLVIDES...ESE REVES NIFEDERER, NI SA FEDERER...

UN ABRAZO HIJO MIO.

eloy cañadas

Anónimo dijo...

... Diaz... que prontito te nos fuiste a la buena vida pichón. La última vez que te ví jugar fue en Casablanca y coincido con el comentario primero, gran revés lleno de clase que no oscurecía la derecha!!

Larga vida Diaz!

Anónimo dijo...

Hola Jacky

Danos tu opinión objetiva de lo que esta pasando con la federación y los jugadores por todo el tema de la próxima sede.
Que te parece la carta ?

Seguro que tu opinión es bastante interesante .

Javi

Anónimo dijo...

Jacki, buen reves mejor persona¡¡¡, Ese reves paralelo, armando y sobre la bola ni el Tato¡¡¡ ese reves que volvio loco a Ferrero en su Gran Temporada en Roland Garros y a muchos mas en otros torneos¡¡¡.
Que Gran Tenis el tuyo, estilo, facilidad¡¡¡¡
EL CATACRACK¡¡¡

Cesar

Jacobo Diaz dijo...

Todavia conservo mi revés, lo tengo patentado!!! jejeje
Gracias por vuestros piropos amigos.

Javi, mi opinión de lo que está pasando es que todas esta polémica que ha surgido con los jugadores, el Presidente, la carta y el incendio que se ha producido, no beneficia al tenis en general.
Unos dirán que los jugadores tienen demasiado peso, otros que el Presidente tendría que dimitir...
Hay mucha historia dentro de ésta polémica que se ha levantado y está claro que no estalla de un día para otro, sino que viene de tiempo atrás.
Veremos que sucede,

un saludo a todos

Anónimo dijo...

"Se imaginan a Nadal con la clase de Federer o al suizo con la mentalidad y el carácter de Rafa?"

Con todos los respetos, antes de escribir semejantes tonterías, le recomiendo que eche un vistazo a las estadísticas de Federer. Para hacer lo que está haciendo Federer en el tenis de la Era Open, es necesario además de clase, una mentalidad superdotada, que es tan buena o mejor que la de Nadal, y ya no hablemos del "caracter" de Federer, es un caballero lleno de Fair Play, a diferencia de Nadal quien deja mucho que desear en ese aspecto.

Por favor un poco de seriedad y objetividad y ya que se está tomando la molestia de escribir un blog, trate al menos de educar al aficionado y no desinformarlo de esa manera, mas aun amparado en su posición de ex tenista.

Jacobo Diaz dijo...

Muchas gracias al último comentario del anónimo.

´Respeto sus comentarios pero, por supuesto que estoy en desacuerdo con usted, salvo en que Federer es un caballero, un fuera de serie y el número 1 indiscutible del tenis, como desde hace tiempo vengo poniendo en mi blog.
Ya me explicará eso de que Nadal no es un caballero y no tiene fair play.

Le animo también a charlar con más gente del mundo del tenis, jugadores, técnicos y profesionales que nos dedicamos a esto. Igual así en otros comentarios ya no me pone que digo tonterías y demás lindezas.

SALUDOS