miércoles, 11 de junio de 2008

Rafa Nadal consigue su cuarto Roland Garros igualando a Borg




Rafa Nadal ha conseguido igualar el récord de Bjon Borg al conseguir su cuarto Roland Garros consecutivo. Es, sin duda, el mejor jugador sobre tierra batida en el mundo y su dominio ya se torna insultante. No ha perdido un set en todo el torneo y prácticamente ha humillado a sus grandes rivales, Novak Djokovic y Roger Federer, que no han sido capaces de hacerle más de tres juegos por set.
La derrota de Roger en la final ha sido bastante dolorosa. El 60 del último set, refleja la impotencia del suizo para plantarle cara al número dos mundial. Salió a la pista con muchas dudas ya y a medida que caian los juegos a favor de Nadal, el semblante del suizo era cada vez más el de un jugador perdido sin armas para poder contrarestar el poderío tenístico y el despliegue físico y mental del manacorí.
Es curioso, como Federer es infinitamente superior a todos los rivales que se enfrenta en el circuito ATP. Probablemente, si no existiera Nadal, habría ganado 3 Roland Garros y ya se hubiera convertido en el mejor jugador de la historia, ya que sus números en tierra son buenísimos.Los últimos cuatro años sólo ha perdido con Nadal en Roland Garros en una semifinal y tres finales. Pero es que tardaremos tiempo en encontrar a un jugador con la mentalidad de Rafa. Es un auténtico superdotado.
Vive por y para el tenis. Tienen una educación deportiva espectacular gracias al gran entorno familiar que ha tenido, que saben de lo que va esto y le han educado perfectamente, para que no se “despiste” con todo lo que conlleva la fama.

Cualquier tenista que gana un Roland Garros, el día después se borraría de cualquier torneo que estuviera apuntado la semana siguiente, sólo para saborear la victoria y el título. Pero el es un ganador nato y quiere más y ya está en Queens, pensando en su preparación y adaptación a la hierba cara a la cita con Wimbledon.
Y no sólo juega el individual en Londres, sino que también se ha apuntado al dobles, con Mariano Hood, un doblista argentino y excepcional persona, que está jugando con 35 años suúltimos años de carrera tenística y que fijense que partner se ha buscado para el dobles en Queens. Todo un detallazo también de Rafa, que demuestra cómo es dentro y fuera de la pista.

Mañana veré su debut en Queens y seguramente veré las ganas de ganar y la ambición sin límites de un deportista excepcional.

3 comentarios:

lottery tickets dijo...

Kanami sang imo blog. Daw spaghetti.

Anónimo dijo...

Estamos esperando tus comentarios sobre el debut de Nadal en hierba. Y ya que estás allí, mójate y haz alguna apuesta para la final de Wimbledon.
Te echamos de menos en España y en el levante español...

Anónimo dijo...

que fenomeno nadal, esa final de rg fue una demolicion total, rafa intratable.