viernes, 27 de junio de 2008

Wimbledon continúa

No hubo suerte. Alejandro Falla perdió en primera ronda en Wimbledon ante Hanescu en cuatro sets y no pudimos disfrutar más de la Catedral del tenis y del espectacular ambiente que se vive en el All England Club. El martes volamos a España, ya para preparar la gira americana del verano, que ya comentaré en este blog.


La hierba se acabó para nosotros, pero no para muchos tenistas que ya están en tercera ronda.

En especial los jugadores españoles como Nadal que superó al complicadísimo Gulbis, Verdasco que está en un gran estado de forma y que en primera derrotó fácil al alemán Kolhsreiber, que nunca le había ganado. Guillermo García López que dio la sorpresa al superar a su compatriota Nico Almagro mermado físicamente, pero vendiendo muy cara su derrota en cinco disputadísimos sets. David Ferrer, que está inmenso en hierba después de su victoria en la hierba de Holanda y por último Feliciano López, que en ésta superficie saca a relucir su mejor tenis.


En féminas nos quedan Anabel Medina, que cada vez está mejor mentalmente para la adaptación a la hierba que no es su superficie favorita y una renacida Maria José Martínez que se ha colado desde la fase previa hasta la tercera ronda de Wimbledon y que está en su mejor momento del año tras la final de Barcelona la semana anterior.


La sorpresa mayor la dio ayer el ruso Marat Safin que derrotó a Djokovic en tres sets. Ya sabemos del talento del ruso y era un rival complicado para cualquiera de los cabezas de serie. Le tocó al serbio y pudimos notar cómo le respeta. No estuvo a la altura y no vimos la mentalidad ganadora del número tres del mundo en ningún momento.

También los americanos se han quedado sin representantes. Andy Roddick cayó estrepitósamente, al igual que James Blake, por lo que Wimbledon se queda más abierto para los dos principales favoritos, Nadal y Federer.


Seguiremos todo lo que pase en éstas dos semanas de gran tenis sobre la hierba del All England Club.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y Verdasco se cargo a Berdych, cuidadito con Fernando, esta empezandop por fin a mostrar su gran potencial.