martes, 1 de julio de 2008

Rafa Nadal y Feli López se meten en cuartos de Wimbledon. Podemos!!!!!

Rafa Nadal y Feli López son nuestras dos únicas bazas que nos quedan en los cuartos de final de Wimbledon 2008.


Nadal está que se sale. Arrollador en sus últimos dos partidos ante Kiefer en tercera, que sólo le inquietó en el primer set, y ante un desdibujado Youzhny que salió perdedor desde la primera pelota del partido. El manacorí mete miedo a sus rivales, que a veces fallan bolas fáciles, que cualquier jugador júnior metería. Sólo la presencia al otro lado de la red del jugador español, hace que sus oponentes no se encuentren seguros de sí mismos y que no confien en la victoria. No salen convencidos al partido y se les nota en la mirada y en la actitud. Cualquier otro partido que se vea de rivales que le han tocado a Rafa son distintos. Con otros jugadores no tienen esa presión y ese ambiente de pista central que sí tienen contra el manacorí y su mentalidad es completamente distinta. Ese es el respeto que infunden los cracks y que se lo han ganado a pulso, como es el caso de Nadal.
Ahora le toca el ídolo local del público londinense, el escocés Andy Murray, que levantó dos sets a cero en contra ante el francés Gasquet y terminó con toda la grada en pie aclamándole.
Rival durísimo para Rafa, por la confianza con la que está jugando Murray y por el ambiente que se va a encontrar en la Central de Wimbledon. Aunque ya sabemos que cuánta más presión, mejor para el manacorí, que saca a relucir su casta y calidad en esos momentos.


Por otro lado, también se ha clasificado para cuartos Feliciano López, con una victoria épica en cinco sets ante el gran jugador chipriota Marcos Baghdatis. Espectacular el partido, donde Feli salvó tres bolas de partido en el seis a cinco del último set y 0-40 a favor del chipriota.




Ahí salió a relucir la clase y potencia de su servicio, que hizo que pudiera salvar esa situación límite y más tarde llevarse el partido por 8-6 en el quinto.




Creo que la clave de esa victoria épica de Feli, fue su servicio, que me dejó impresionado, a veces sacando aces de segundo saque a más de 215km/h. Simplemente impresionantey muy regular sacando a esas velocidades. Y también la mentalidad ganadora y positiva que tuvo en el partido, siempre animándose y creyendo en la victoria, que es su caballo de batalla en algunas ocasiones. Cuidado con Feli, que tiene un juego perfecto para la hierba y que puede ser un serio candidato a armarla en el All England Club.


La mala noticia fue la eliminación del madrileño Fernando Verdasco. Increíble el partido que, nuevamente dejó escapar. Ganaba dos sets a cero, dibujando literalmente a su rival, con un nivel de top 10 del mundo. Bajó la guardia y perdió el tercer set. Pero tuvo 4-2 a favor en el cuarto y no supo rematar. El quinto fue una lotería, pero para mí, la fuerza mental del croata Mario Ancic, hizo que se llevara el partido, con un apretadísimo 13-11 en el quinto.

Fernando está a un paso de dar la campanada y hacer un gran resultado en Grand Slam, pero necesita sólo un pasito que parece fácil, pero que sólo los grandes cracks lo tienen y es esa mentalidad ganadora en esos momentos. Creo que debería trabajar ese aspecto, porque el tenis le sobra por todos los lados, para ser un "grande" en el tenis. Está cerca y sólo tiene que estudiarse muchos partidos de octavos de Grand Slam que ha jugado. Casi siempre le ha ocurrido lo mismo, los ha barrido de la pista y ha tenido los partidos ganados, pero no acaba de rematar.


En cuanto al cuadro femenino, parece que las americanas Venus y Serena Williams son las claras favoritas para alzarse con el título, después de las eliminaciones de las cuatro principales favoritas, Ivanovic, Jankovic, Sharapova y Kutnesova, no han podido pasar de octavos de final y hace que esté más abierto que nunca la disputa del número 1 mundial, que de momento lo tiene la serbia Ana Ivanovic, tras su gran victoria en Roland Garros.

Estaremos muy atentos a todo lo que acontezca en la Catedral del tenis y esperemos que Nadal o Feli, por fin, se alcen con el título después de tantos años desde la victoria de Manolo Santana.




La victoria de nuestra selección de fútbol en la Eurocopa es un ejemplo.








Podemos!!!!!!!!!!!!!!!




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadal aplastó a Murray y es semifinalista, en la semi es amplio favorito.

Anónimo dijo...

Nadal finalista, se puede vamos rafa!!!

Anónimo dijo...

CAMPEON RAFA CAMPEOOON, LEYENDAA TOTAL!!!!!!!!!!!
RAFA GANO WIMBLEDON!!!!!!!!!!

Vivi dijo...

Sinceramente adoro tu blog, me gusta muchisimo! Soy fanatica de los tenistas espanoles: Rafa Nadal, Feli Lopez, Nando Verdasco, David Ferrer, etc...

Excusa por mi espanol, no soy de un pais donde se habla espanol...