lunes, 1 de septiembre de 2008

Nadal estrena el número uno en el Us Open


Cuántas cosas han pasado en este verano en el tenis. La principal es que Rafa Nadal ha logrado su sueño de convertirse en número uno del mundo, después de sus épicas victorias en Wimbledon, en una final memorable ante Federer, y en Pekin, donde ganó la medalla de oro en las Olimpiadas. Esta semana estrena su nueva condición de dominador absoluto del circuito masculino de tenis en el Us Open y ya está en octavos de final.

Posiblemente, estemos asistiendo a la consagración del mejor deportista español de todos los tiempos. Ya se habla de ello y ya se hacen comparaciones entre Rafa y algunos deportistas históricos de nuestro pais, como Miguel Indurain.

Yo, nunca había visto en mi larga carrera de jugador y ahora, de entrenador, un jugador igual y con esos números. Me impresiona su ambición y su "hambre" de querer más y más. Simplemente excepcional.

No hay un jugador en el circuito con esa mentalidad y seguramente esté tiempo dominando el tenis, a no ser que tenga alguna lesión o el señor Federer se lo impida.


Veremos que pasa en este Us Open, donde veo a un Nadal solidísimo y a un Federer jugando con más rabia. La pista está muy rápida. Yo he estado en todos los torneos anteriores, como Washington, Los Angeles o Toronto y las canchas duras eran mucho mas lentas y con un bote de la pelota alto, que favorecía mucho al juego que realiza Rafa. Pero las pistas del Flushing Meadow, son muy rápidas y favorecen más al suizo. Lo que sí está claro, es que Nadal seguirá como número uno pase lo que pasa en Nueva York, ya que Federer defiende el título que consiguió el año pasado.


1 comentario:

jmunoz67 dijo...

Pues felicidades por tu blog!!
Te tengo enlazado en mis blogs.
Me gusta el enfoque de tu blog.
Felicidades!!
mi blog por si te interesa:

http://wtatourporjmunoz.blogspot.com/

Saludos.