jueves, 7 de febrero de 2008

España pasa a cuartos de final de la Copa Davis sin despeinarse


No hubo historia. España ganó cinco a cero a Perú en una eliminatoria en la que la diferencia de nivel de nuestros jugadores, se hizo patente en todo momento.

La única baza de los peruanos se desvaneció, por la lesión de su número 1 Luis Horna, que no pudo disputar los individuales. Almagro y Robredo en individuales y Feli y Verdasco en dobles, cumplieron con su papel de llevar a España a la siguiente ronda, sin ceder un sólo set en los cinco partidos que disputaron. Miranda, Silva y Echazú que jugó el último punto, no eran rivales de entidad, para intentar lograr la "heroica" de ganar a nuestra selección. Quizás con Luis Horna, la eliminatoria podría haber tenido un poco más de emoción. Pero ni siquiera los ruidosos aficionados peruanos, lograron descentrar a los españoles, que hicieron su trabajo a la perfección.


Nos espera Alemania en cuartos en tierras germanas y su capitán Patrick Kuhnen, ya ha declarado que nos pondrán una pista ultrarápida para, sobre todo, incomodar a los españoles, que en este tipo de pistas se manejan peor.


En mi opinión, Alemania sólo podría vencer a España si juega Tommy Haas, que está convaleciente de una lesión. Sin este jugador, los alemanes no tienen equipo suficiente para doblegar a una selección tan potente como la nuestra. Kolhsreiber está en un gran momento, pero no le veo capaz de echarse el equipo al hombro y ser la estrella en esta eliminatoria.


Del 11 al 13 abril veremos si España es capaz de eliminar a los alemanes y pasar a semis.

Hasta entonces, volveremos a disfrutar y comentar los torneos del ATP Tour y más temas relacionados con este mundo tan apasionante como es el tenis.

Copa Davis:España-Perú


Arranca la primera ronda de Copa Davis en la que, nuestra selección, jugará contra la peruana en Lima. Emilio Sánchez, capitán español, ha elegido a Nicolás Almagro y Tommy Robredo para abrir fuego en los individuales que se disputarán mañana viernes a las ocho de la tarde (hora española), contra Luis Horna e Iván Miranda respectivamente.


España parte como clara favorita pese a las bajas de Nadal, Ferrer, Ferrero o Moyá.

Sólo Luis Horna parece que nos podrá poner en algún apuro, ya que tiene buenas victorias en el circuito sobre polvo de ladrillo y es un gran batallador en este tipo de superficies. También habrá que luchar con el ambiente que seguro tendrán preparados los aficionados peruanos y que siempre hace que ésta competición no se parezca en nada a un torneo ATP normal. La superioridad y el ránking se iguala muchísimo en Copa Davis, así como el factor campo que hará que jugadores como Horna o Miranda jueguen extra motivados y suban mucho su nivel.


Aún así, creo que España pasará a la siguiente ronda en donde le esperarán selecciones con más potencial entre sus jugadores.


Habrá que ver cómo se desenvuelve Nico Almagro en su debut en la Copa Davis, ya que quizás puede acusar la presión del estreno. Aunque el murciano es un jugador de raza y mucho carácter y no le impresionan este tipo de retos.


Ánimo y mucha suerte a los nuestros