lunes, 7 de abril de 2008

Nadal cayó en la final de Key Byscayne


Esta semana se ha disputado el Master Series de Miami en el circuito ATP.
En esta ocasión, la actuación española ha sido bastante discreta con tempranas eliminaciones de casi todos ellos, exceptuando a Rafa Nadal.
El de Manacor a base de trabajo y tesón y, sin duda con un gran tenis, va subiendo cada vez mas de nivel en pistas rapidas. Esta semana ha superado partidos de una gran exigencia tanto fisica como técnica ante jugadores de la talla de James blake o Thomas Berdych, en cuartos de final y semifinales respectivamente.
No ha podido concretar este gran torneo en la final, cayendo ante Nikolay Davydenko, auténtica sorpresa del torneo, mostrando un nivel impresionante, como atestiguan sus victorias ante Mario Ancic, o Andy Roddick, que a su vez venció a Roger Federer.
El suizo parece que es “humano” y ha bajado un poco el ritmo infernal que ha mantenido durante estos ultimos años.

Este torneo es una cita importante en el circuito ATP y no ha defraudado a los espectadores, pues ha tenido de todo: desde la sorpresa que dio Kevin andersen, jugador universitario americano eliminando al jugador de moda en el circuito Novak Djokovic, hasta el auténtico show que montó Youznhy durante su partido ante Nicolas Almagro abriéndose la cabeza a raquetazos cuando este se disponía a sacar para cerrar el partido en el tercer set. Al final el ruso se benefició del desconcierto de su rival y terminó eliminando al español..

Ahora, el circuito regresa al polvo de ladrillo lleno de incognitas: ¿podrá revalidar Rafa Nadal todos sus titulos?, ¿podrá roger federer remontar el vuelo y hacerse con el ansiado titulo de roland garros?
Pero, antes, tenemos Copa Davis este fin de semana, con un apasionante España-Alemania que se disputará en tierras germanas.

El circo del tenis continua, les animo a comentar todas sus inquietudes y pensamientos en mi blog.

Por último, agradecer al grupo de jugadores que entreno, Guillermo Alcorta, Jaime Pulgar y, en especial a Javier Pulgar, por la colaboración que han tenido en la redacción
de ésta nota.