domingo, 18 de mayo de 2008

Nadal conquista Hamburgo derrotando al número 1


Rafa Nadal sigue rompiendo récords y hoy se ha hecho con el Master Series de Hamburgo, que era el único que le quedaba por ganan sobre tierra batida, y derrotando en la final al número 1 del mundo Roger Federer.

Se acaban los adjetivos para calificar todas las hazañas que está consiguiendo el jugador manacorí. Es simplemente el mejor en tierra batida y parece que no tiene límites.

En cuanto a los enfrentamientos entre los dos, Nadal ya aventaja al suizo por 10 victorias a 6 y lo que es más importante, este año le ha ganado en Montecarlo y ésta de Hamburgo.

Creo que es un duro golpe psicológico para Roger cara a Roland Garros, ya que debe sentir una gran impotencia y frustación porque ve que no hay manera de vencer al jugador español sobre el polvo de ladrillo.´

Yo daba por favorito hoy a Federer, ya que pensaba que Rafa iba a acusar mucho el partido del día anterior ante Djokovic, que para mí ha sido el mejor partido del año y el suizo venía muy fresco, con partidos que no pasaban de una hora y media durante toda la semana.

Esa era la baza del helvético y creo que hoy no ha rematado el partido con 5 1 a su favor, con un Nadal sin ritmo y tocado de una pierna. Esa ha sido la clave, dejarle entrar en el partido . A partir de ahí ha empezado un partido nuevo. Rafa ha podido remontar, se ha metido en el partido rompiendo a sudar y moviéndose mucho mejor y hemos visto una gran lucha entre los dos mejores jugadores del mundo, con los aficionados encantados por las casi 3 horas de gran tenis.


En una semana tenemos ya Roland Garros, donde Nadal, reforzado por sus victorias en Montecarlo y Hamburgo, parte como claro favorito para ganar su cuarto título consecutivo en Paris


Estaremos atentos al Grand Slam favorito de los españoles.