sábado, 26 de julio de 2008

Nadal en semis del Master Series de Toronto


Sábado, nueve de la mañana aquí en Vancouver( Canadá). Ayer llegamos procedentes de Toronto en un vuelo de cinco horas y con una diferencia horaria de tres horas. Increíble, tratándose de un mismo pais.

Alejo Falla perdió en la qualy del Master Series canadiense en última vuelta frente al francés Arnaud Clement. Estuvimos esperando casi hasta el jueves, ya que tenía la posibilidad de entrar de lucky loser o perdedor con suerte, en el cuadro final. Finalmente sólo se dio de baja Baghdatis y entró Johanson en su puesto, ya que estaba primero para entrar por ranking y Alejo segundo.

Muchas horas de espera durante esta semana debido a la lluvia que ha estado cayendo en Toronto y que se hacía muy pesado estando todo el dia en el club. Llegábamos a las 9 de la mañana para firmar por el lucky loser y nos íbamos a las 8 30 de la tarde algún día.


Los jugadores se las ingeniaban en el players lounge con partidas de ping pong, futbolin y dardos o conectados a internet durante horas con sus potátiles o con los ordenadores de la organaización.

Han sido muy divertidas las partidas de futbolin entre los españoles, que armabamos un escándalo tremendo dando gritos cada vez que marcábamos un gol o con las apuestas que hacíamos, que eran buenísimas.


Centrándonos en el torneo, Nadal ys está en semis, después de una primera ronda en dónde se le notó el parón despues de Wimbledon e igual también el tema de la lluvia, que hizo que se retrasara su partido, en dónde entró un poco despistado y casi le cuesta el primer set ante Levine, que tuvo cuatro uno y dos bolas de break para el cinco uno. Rafa estaba fuera de distancias el inicio de ese partido, tocándola fatal y muchas veces con el marco, pero Levine desaprovechó esa oportunidad y en dos minutos y subiendo un poco el nivel, el manacorí resolvió la papeleta aún jugando bastante mal. Esos son los partidos que hacen ganar torneos y Nadal lo sabe, por eso no se pone nervioso aún sabiendo que no tiene sensaciones y que debería aplastar a un jugador que está fuera de los 100 primeros del mundo. Otra lección más.


Ya está en semis y cada vez más cerca del número 1 después de la derrota de Federer en primera ronda ante Gilles Simon. Queda poco y apuesto que al final de año ya podremos decir que Nadal ha cumplido su sueño y un objetivo mas de ser el número 1 del mundo.


Lo de Roger Federer es ya de tratamiento psicológico. El síntoma que le produce esa medio depre o poca garra que está demostrando últimamente es Rafa Nadal. El manacorí lo tiene desesperado y la derrota de Wimbledon ha supuesto un punto de inflexión y que las consecuencias las veremos en poco tiempo. Federer no parece que haya cambiado nada en su estrategia, pero creo que debería reflexionar y volve a buscar la motivación dentro de una pista, porque a veces parece que ya no disfruta como antes.


A Rafa sólo le quedan dos escollos para alzarse con el título en Toronto y tener a tiro el número 1 en la semana de Cincinatti. Esperemos que el bueno de Murray no juegue tan buen partido como lo hizo la ronda anterior, eliminando a otro de los favoritos, Novak Djokovic y Rafa pueda pasar a la final en donde, en teoría, debería ganar a Kiefer o Simon.


Los demás españoles no han jugado tan bien esta semana. Algunos como Verdasco, que el domingo se alzaba con el título en Umag y estrenaba su mejor ranking mundial 11, no tuvo tiempo de preparar el torneo. Llegó lunes a la noche de Europa después de un largo viaje y aunque sacó su primer partido a trancas y barrancas, el sueco Soderling fue demasiado rival para él.


Los demás tampoco estuvieron acertados, aunque cayendo en segunda y tercera vuelta, como Ferrer, Feliciano o Robredo.

Charly Moyá que venía también de Umag, tampoco se pudo adaptar bien y cayó en primera ronda.


Así que queda Nadal, que estoy seguro nos dará una nueva alegría.


Saludos a todos