sábado, 31 de enero de 2009

Nadal jugará la final contra Federer después de una lucha de más de 5 horas ante Verdasco


El partido de Nadal contra Verdasco, quedará grabado para los anales de la historia después de una batalla de 5horas y trece minutos y que concluyó con un 64 en el quinto set, después de una doble falta de Verdasco.

Hacía tiempo que no se veía un partido de estas características, aunque Rafa lleve unos cuántos kilometros en sus piernas en diferentes partidos, como fue la final del año pasado ante Federer en Wimbledon.

Verdasco, lo dio todo en la pista. El repertorio de golpes que desplegó refleja lo que ya contábamos en anteriores post, que tenía un potencial impresionante sin explotar. Creo que habrá un Verdasco antes y después de la final de Copa Davis en Argentina el pasado Diciembre.

Fernando se lo ha creido y está empezando a romper barreras como su llegada a semis en un Grand Slam( nunca pasó de octavos en ningún Grand Slam). Con estas semis se pondrá 9 del mundo el próximo lunes y accede por primera vez al top ten.

Ayer, los dos jugaron con todas sus armas. Nunca había visto a un Verdasco tan confiado en la victoria y nunca había visto a un Nadal completamente extenuado de correr de lado a lado de la pista, con los cañonazos que le enviaba Verdasco, hasta el punto de casi ponerse a llorar cuando con 5 4 en el quinto set, no podía con la emoción de tanto sufrimiento y se le saltaban las lágrimas.

Toda la prensa internacional se ha hecho eco de este partidazo y también quedará grabado en la memoria de todos los aficionados al tenis.


Rafa accede por primera vez a la final del Open de Australia y le espera un Federer con un dia más de descanso y fresco como una lechuga. Rafa Maymo, fisioterapeuta del manacorí, tendrá mucho trabajo, para poner a punto a Rafa, aunque creo que llegará tocado a la final, pero de Rafa nos lo creemos todo y soñamos que levante el que sería su sexto Grand Slam y primer Open de Australia.


La final será retransmitida en el canal Cuatro de televisión a las 9 y media, hora española el domingo , y creo que toda éspaña estará pegada al televisor para no perderse, otra final entre los 2 mejores jugadores del mundo.


Vamos Rafa!!! Lo lograremos!!!

1 comentario:

¿Derecha o revés? dijo...

Saludos Jacobo, soy Sergio, otro bloguero de tenis.

Fueron 5 horas en las que no me pude separar de la televisión. Los que estuvieran en la Rod Laver rentabilizaron al máximo su entrada.

Espero que maymo lo haya recuperado bien y Nadal le dé otro disgusto a Federer.

¡Cita con la historia!

Te espero por mi blog! Hasta pronto!