lunes, 26 de enero de 2009

Rafa Nadal y Fernando Verdasco ya están en cuartos del Open de Australia



Fernando Verdasco y Rafa Nadal ya están en cuartos de final. De Rafa ya nos esperamos que haga cualquier cosa y no se valora igual ese resultado con el conseguido por Fer.


El madrileño ha madurado ya, gracias a ese triunfo épico en Argentina en la Davis. Mentalmente se ha hecho más fuerte y junto con su potencial de juego, ha alcanzado su mejor resultado en un Grand Slam y con el gran mérito de ganar a un Murray que venía en forma y era favorito en todas las apuestas. Es increible en el tenis como te cambia la mentalidad sólo por un resultado y el caso de Verdasco así lo demuestra.


Me acuerdo el año pasado de verle un partido en el Godó que perdió con Lapentti y que en circunstancias normales le tiene que barrer. Estaba hundido y parecía que se había metido en un pozo y no sabía salir de ahí.


Unos meses más tarde los resultados empezaron a venir sólo por su potencial tenistico, no por su mentalidad. Pero el punto clave fue el doble y el partido que ganó y que decidía la Davis a favor de España. Ahí comenzó su cambio mental. Le ha dado muchísima confianza y él mismo lo declara.


Su próximo rival es Tsonga, que en Australia anda como pez en el agua, después de su final el año pasado. Veremos dos cañoneros en acción, que gran partido!!!




Por su parte Rafa se sigue merendando a sus rivales y en cuartos apuesto por él. Gilles Simon es su rival, que está siendo la revelación desde final del año pasado. Es un jugador muy habilidoso y tiene un guante en el revés, ahí es donde Rafa tiene que tener cuidado y juega mucho a la contra. Será un partido duro, pero la fuerza mental, el físico y la potencia del manacorí serán cruciales y se presenta como favorito.




Dos grandes partidos de dos españoles que siguen manteniendo al tenis español en un gran nivel.


Suerte a los dos!!!!!

2 comentarios:

Borja Corchado dijo...

Afortunadamente tendremos un finalista español. Nadal se enfrentará a Verdasco en semifinales. El manacorí nunca ha ganado al madrileño, pero, quizás, este último nunca había afrontado con tanta confianza un partido ante el actual número 1. Jacobo, mójate: ¿Tiene opciones Verdasco de meterle 'mano' a Rafa?

Un abrazo

Borja Corchado dijo...

perdón, quería decir que Verdasco nunca ha ganado a Nadal, no al revés