domingo, 1 de febrero de 2009

Rafa se convierte en el primer español de la historia en conquistar el título del Open de Australia


A veces ya no se como definir lo que está haciendo este joven llamado Rafa Nadal con tan sólo 23 años. Sus récords asustan y ya nadie tiene duda que es el mejor jugador de la historia del tenis español.

Lo que ha hecho hoy es la misma película que hemos visto en las final de Wimbledon del año pasado con los mismos actores y el mismo resultado.

Yo como tenista, en mi vida he visto un jugador como él mentalmente. Jamás he visto a un jugador tan competitivo y tan ambicioso. Sólo tiene veintitres años y estamos hablando de un jugador que ya tiene cuatro Roland Garros, un Wimbledon, un Open de Australia, medalla de oro en las Olimpiadas de Pekin, dos Copa Davis.......ha ganado los últimos tres Grand Slams que se han jugado. Aún no sabe lo que es perder en Roland Garros. En el tenis nunca se sabe, pero veo a un Rafa Nadal como número uno sólido esta temporada.


Analizando la final, ha sido un partido de dos grandes jugadores que se respetan muchísimo, de ahí que se hayan visto tantos breaks, que no es normal en pista dura. Federer ha perdido muchas oportunidades en momentos importantes, como el 4-2 del primer set o las 7 bolas de break que ha tenido en el tercer set con empate a cuatro y cinco iguales. Esa ha sido la clave, Nadal en los puntos importantes se crece y aumenta su nivel en estas situaciones de presión, en cambio el suizo, sólo con Nadal, juega con dudas en esos momentos y no se lo cree. Para mi le falta un poco de carácter para ganar al manacorí. Y la clave también ha estado en que Roger ganó el cuarto set y ha empezado el quinto completamente relajado y parado. Rafa ganaba los juegos cómodamente, pq él juega más regular y no tiene altibajos. No entiendo a veces cómo puede ser que el de Basilea no se vea los videos ante Nadal y que no se fije en esos detalles que son cruciales. Después de ganar un cuarto set, tienes que salir a morder en el quinto, en cambio se ha relajado.

Lo que está claro es que son los mejores jugadores del planeta y están a años luz del resto, están hechos de otra pasta.


La entrega de trofeos fue muy emotiva con un Federer, que no podía articular palabra y que se ha puesto a llorar, fruto de su impotencia y desesperación de sentir que no puede con este guerrero español. Hasta Nadal se acercó a consolarlo y fue todo un caballero en su discurso, diciendo que llegará al récord de Sampras de Grand Slam y que será una leyenda del tenis.

Pedazo de caballero el manacorí.


Nos quedamos con que Nadal ha hecho historia, por ser el primer español en conquistar Australia y seguirá batiendo récords, porque este chico no tiene límites. Puede convertirse en uno de los mejores deportistas de la historia si sigue así, ya que es muy joven. Sólo las lesiones podrían pararle, pero tiene un gran equipo de trabajo que le cuidan a la perfección, además de ser buena gente.


ERES MUY GRANDE RAFAEL NADAL