lunes, 31 de mayo de 2010

Nadal favorito en Roland Garros


Rafa Nadal ganó una vez más a Federer en la final del Madrid Open y consigue así su tercer Master Series éste año después de sus victorias en Montecarlo y Roma y bate el récord de Masters Series ganados, pasando al ya mítico Andre Agassi. Y todo esto con tan sólo 23 años.


El manacorí no tiene límites en tierra batida y es claro favorito en Paris. Va a romper todos los récords y sin duda será el mejor jugador de la historia sobre polvo de ladrillo, superando al gran jugador sueco Bjon Borg.


En cuartos, se enfrentará a Nico Almagro, que ha vencido en el derby español a Fernando Verdasco. En Madrid ya jugaron en semis y el murciano sorprendió a propios y extraños ganando el primer set en su primera semifinal de un Master Series. Aún así, no pudo mantener la regularidad del tremendo potencial que desplegó en ese primer set y perdió 62 62 la segunda y tercera manga.

Nadal no se siente a gusto jugando contra Almagro, porque Nico gana muchos puntos gratis con el saque y tiene una derecha impresionante, pero sigue siendo muy favorito ante él, ya que el murciano tendría que jugar mucho tiempo rayando la perfección y a un nivel muy alto.

Dos estilos completamente opuestos, la constancia y ambición de ganar cada punto de Rafa, contra el potencial e irregularidad de Nico.


Por otro lado, parece que Federer está de paseo por Paris, ganando "andando" todos sus partidos.

Me parece de otro mundo el nivel tenístico y técnico del jugador suizo, que prácticamente no hace esfuerzo para vencer en sus partidos. Es demasiado superior al resto y sólo debería encontrar la manera de vencer a su bestia negra, Rafa Nadal.

En el tenis, se evoluciona en todo, tanto técnicamente como mental y físicamente. Federer es muy superior tenísticamente a Nadal, pero en el terreno mental, el manacorí se lo "come" y el suizo parece frágil. Creo que con el tenis que tiene, debería ganar muchos más partidos contra el español, pero para eso tiene que cambiar su mentalidad y tener más garra y nervio en muchos puntos importantes, que por su forma de ser, los pierde y parece que son intrascendentes por su manera de actuar tan fría. Federer tiene mucho que aprender del español en éste aspecto, en el que creo que sí puede evolucionar. Rafa, ya se dio cuenta hace mucho tiempo, de que tenía que mejorar su tenis tanto técnica como tácticamente y él sí ha evolucionado a pasos agigantados en ese aspecto y ha aprendido del jugador suizo. ( sólo tienen que comparar al Nadal viendo el video de la victoria en su primer Roland Garros, jugando en defensa casi siempre y 4 metros detrás de la línea de fondo y ver el Nadal de ahora, jugando mucho más dentro cuando saca y dominando los puntos).


Todo puede pasar, pero apuesto por una nueva final entre FEDERER-NADAL y a día de hoy apuesto por el manacorí para alzarse con su quinto Roland Garros.


Lo veremos

1 comentario:

ludovic.chassagnard dijo...

Lo mejor de Road To Roland Garros. Descubre los mejores momentos de los campeones de camino al Roland Garros http://www.youtube.com/watch?v=-v0AnBSGEFc