sábado, 12 de junio de 2010

Roger Federer es el mejor del mundo sobre hierba




En el torneo de Halle he podido comprobar que Roger Federer es el mejor jugador del mundo sobre hierba. Simplemente su juego es sublime.
En 2 ronda contra Alejandro Falla, jugó prácticamente perfecto. Pese a la diferencia de nivel existente entre ambos tenistas, el suizo jugó a un nivel espectacular, dando una lección de tenis. Éste partido es para grabarlo y enseñar a los chicos jóvenes que empiezan en las Escuelas, para que vean cómo se hacen las jugadas en este tipo de superficies. Federer sacó todo su repertorio de golpes y jugadas increíbles. Buscando siempre el punto gratis con su saque, si Falla conseguía restarle le cambiaba rápido la velocidad con la derecha y cerraba en la red. Jugadas perfectamente trenzadas, apoyándose en un revés cortado que no botaba prácticamente nada, el colombiano sólo podía levantar la pelota y Roger le cambiaba de nuevo la velocidad tanto de revés, si le repetía, como derecha. Tenía ganas de jugar, estaba motivado y no como en 1 ronda que salvó el trámite con un par de breaks y con un 78% de primeros saques. Es perfecto, la perfección hecha tenis y todo lo que hizo fue con criterio, quitando 2 errores no forzados en todo el partido.

Al acabar el partido mi pensamiento era, cómo es posible que Rafa Nadal le pudo ganar en la final de Wimbledon de hace 2 años. Yo lo veo prácticamente imposible y de 10 partidos, Federer debería ganar 9 sino los 10. Tenísticamente es muy superior en hierba, tiene todo para hacerle mucho daño al manacorí. Así lo veo yo, por eso hay que rendirse al jugador español por haber jugado dos finales de Wimbledon y ganar la tercera, todas ellas ante el suizo. Así es la grandeza del tenis, que no sólo con un tenis perfecto, de manual y la mejor técnica tenística del circuito, no es suficiente para que Federer derrote a Rafa, que le obliga mentalmente a dar el máximo.

Mi forma de ver el tenis, mi estilo y el modelo a seguir es el de Roger Federer, buscando la perfección. Es el jugador prácticamente completo. Lo único que cambiaría un poco es su carácter un tanto frío. Sí, la mentalidad es de número 1, pero su carácter hace que cuando alguien le iguala en nivel, como Nadal, me parece que tendría que tener más “genio”. Pero todos nacemos con una determinada personalidad y carácter, y eso es muy difícil de modificar.

Se imaginan a Federer con la mitad del carácter de Nadal, el suizo tendría récord de victorias en el Head to Head contra Rafa.

Mejor para nosotros, así disfrutamos de las victorias ante el exnúmero 1 del mejor tenista español de todos los tiempos, Rafa Nadal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jacobo, eres tu el ex jugador de tenis que llego a ser numero 68 del mundo en 2001? Un saludo.

Anónimo dijo...

Disculpa, jejeje que acabo de verlo en la descripcion de tu blog que si eres, una pregunta estuve en Wimbledon el martes, me saque una foto con Albert Costa y el padre de Verdasco, estuvieron hablando un rato despues del partido de 1 ronda, el padre mencionaba mucho a su hijo, sabes que problema puede tener? Un saludo.

Jacobo Diaz dijo...

Hola anñonimos.

Al primero decirle que sí soy el extenista profesional

Al segundo: No se lo que le pudo pasar a Verdasco, pero sí que es un mal resultado y un tanto extraño.

Saludos y os animo a seguir comentando