sábado, 3 de julio de 2010

Nadal-Berdych final en Wimbledon








Rafael Nadal se ha clasificado para disputar su 4 final de Wimbledon y este año ´no la jugará ante el rey de la hierba Roger Federer, sino ante el checo Thomas Berdych que venció al exnúmero 1 del mundo protagonizando la gran sorpresa en el All England Club.
Sigo pensando que Roger Federer es el mejor del mundo sobre hierba, pero éste año parece que no le van bien las cosas ni en su superficie favorita. Empezó bien la temporada ganando en Australia, pero ha ido de más a menos durante el año y se va de la gira de hierba con una sensación de fragilidad sobre todo mental. Ya he estado oyendo los comentarios típicos y gratuitos de la gente que no ha sido en su vida deportista de élite y que ya le dan por acabado. Ésto es lo que tiene que aguantar incluso uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, un crack dentro y fuera de la pista. Es como si el mejor hombre de negocios del mundo, el más reconocido, hace una mala operación y pierde varias de sus empresas y una gran suma de dinero con ello y ya la opinión pública le da por acabado( podríamos poner aquí el ejemplo de Ruiz Mateos y cómo ha logrado volver a construir un gran imperio años después de la expropiación de Rumasa). Sin duda éste, ni mucho menos, es el caso de Sir Roger, que sólo ha perdido su segundo partido en Wimbledon de los últimos 10 años. Sólo habría que preguntarle a los top 100 jugadores del circuito ATP, si el suizo está acabado. NInguno contestaría afirmativamene.

Pero lo más importante y lo que verdaderamente hay que remarcar es la meteórica carrera del mejor tenista español de todos los tiempos, Rafa Nadal, que alguno también el año pasado lo daba por muerto cuando cayó en Roland Garros. Como he dicho en muchas ocasiones, se me acaban los adjetivos. Cuarta final en Wimbledon y con una manera de jugar, que en principio no se adapta para la hierba, aún más mérito. Murray no fue rival para el manacorí, de la manera que juega no tiene con qué desbordarle. El inglés es un jugador que juega increible a la contra contra los grandes pegadores y sacadores, pero con Rafa no tiene tiros para desbordarle y el español juega muy cómodo contra él.

En la final, Nadal parte como favorito, pero el checo Berdych le veo mucho más peligroso por su manera de jugar, con los tres primeros tiros buenísimos, saque y dos primeros tiros impresionantes y gran restador. Aún así, no tiene experiencia en una final de Grand Slam y eso le tiene que pesar y jugará a favor de Rafa.


Hoy también Rafa estará atento a nuestra selección, que se la juega ante Paraguay para hacer historia. Todos con España y nuestro mejor tenista lo vivirá como cuando juega un partido de tenis.

El domingo le tocará hacer historia a Rafa, conquistar su segundo Wimbledon y convertirse en el primer español en ganarlo dos veces.


Ánimo España, ánimo Rafa, A POR ELLOS!!!

No hay comentarios: