viernes, 14 de mayo de 2010

Vuelvo a la carga, en el Madrid Open

A todos los seguidores que tenía en éste blog, pido disculpas por haber estado tanto tiempo ausente y sin noticias. Temas laborales y familiares me han impedido tenerlo al día. De nuevo disculpas.

Arranco de nuevo el blog justo cuando se está disputando el Madrid Open en la Caja Mágica.

Estoy pudiendo vivir en primera persona todo lo que acontece allí, gracias a mi cargo en la Federación de Tenis de Madrid y en donde estoy trabajando desde el STAND que tenemos en el torneo, en donde estamos promocionando el tenis madrileño.


Han sido muchas actividades las que hemos llevado a cabo en el torneo.








Homenajes a Albert Costa y Álex Corretja por su carrera deportiva, Santana, López Maeso, Gala León, Mari Carmen Hernández Coronado, Rosa Bielsa Y Maite Martínez, por ser madrileños que han jugado Copa Davis y Copa Federación, Víctor Sendín y Quino Muñoz, por ser Campeones Mundiales en +35, firmas de jugadores como Nalbandian, Dementieva, Granollers, Maria José Martínez o Santi Giraldo. Clínic con Juan Mónaco. Firma de Rafa Nadal en el libro de Honor de la FTM y visitas a nuestor stand de personalidades como Jordi Arrese, Mico Margets,Jose Luis Escañuela Presidente de la RFET.....

Así como promociones y sorteos de viajes a la Copa Davis, sorteo de raquetas..... e informando de los beneficios de la tarjeta Federativa.

También hacemos un programa en directo en la cadena COPE Madrid 2," especial Madrid Open" desde el stand, con invitados de lujo y comentarios del torneo.

Estaremos en directo desde La Caja Mágica de 14 a 15 horas el sábado( coincidiendo con el partido de Nada de semisl) y domingo en las finales.

Como véis, la actividad es frenética ésta semana.



He visto pocos partidos, pero sí que me ha dado tiempo a ver el tenis increíble de Roger Federer y la ambición y determinación de Rafa Nadal, que son los favoritos al triunfo.

También destacar las sorpresas en el cuadro femenino, como las derrotas a primeras de cambio de Henin, Sharapova, Safina, Serena Williams, Ivanovic... Sólo Venus Williams como nombre relevante es clara favorita a vencer en el torneo, ya que está en semis. Safarova,Rezai y Peer son auténticas desconocidas para el público general y ni siquiera son cabezas de serie ý se han colado en las semis.
Qué pasa con las grandes favoritas???


Todos los aficionados esperamos una nueva final entre los dos grandes dominadores del Circuito, Nadal y Federer y el señor Ion Tiriac se frota las manos, para un año más hacer negocio a costa de los madrileños.

Tenemos un gran torneo en nuestra ciudad, posiblemente el mejor después de los Grand Slams, pero lamentablemente los dirigentes políticos tuvieron una gran oportunidad de comprarlo en su día, pero no fue asi. Quedan 3 años más de contrato, el dueño es Tiriac y Madrid no para de poner mucho dinero año tras año por el alquiler del evento, así como unas instalaciones que han costado....no lo digo para no herir a la gente más.


Y qué se lleva Madrid a cambio?? IMAGEN, porque todos los ingresos van para el bolsillo de este señor, que es un crack en los negocios. Te quitan hasta los bocadillos dentro del torneo, si quieres comer, tienes que hacerlo en sus restaurantes con unos precios desorbitados.
Seguramente, dentro de unos años, éste torneo se irá a otra ciudad que sea capaz de pagar los derechos y Madrid se quedará de nuevo sin éste espectacular torneo.

Tiempo al tiempo


Podéis seguir el torneo y nuestras Actividades en http://www.ftm.es/ y en http://www.marca.es/
Saludos a todos los aficionados de éste maravilloso deporte.