jueves, 7 de abril de 2011

TIERRA A LA VISTAAA!!!!!!!


Ésta semana ya ha dado comienzo la gira de tierra en Casablanca y en Houston, USA.

Normalmente es la llamada gira europea en tierra batida y que tras el paso de éstos dos torneos que he comentado que ya se están jugando, lo mejor comienza la semana próxima, en el Master 1000 de Montecarlo.


Y ésta gira es completamente diferente de la americana que hemos vivido recientemente, con los Master 1000 de Indian Wells y Miami, o torneos anteriores sobre cemento en tierras americanas.

Ahora vienen los Montecarlo, Godó, Estoril, Madrid, Roma, Roland Garros y aquí vamos a ver jugadores con diferente nombre y apellidos pasando rondas y dando sorpresas. Los Montañes, Robredo, Almagro , Ferrer, Starace..... seguramente suenen más, que los Isner, Karlovic, Querrey, etc.


Son los especialistas de la tierra batida o los llamados "terrícolas" y que buena parte de su temporada la planifican para llegar frescos a nivel mental y físico, para afrontar una de las giras más importantes para ellos y en donde se juegan sumar muchos puntos en su superficie favorita.


Capítulo a parte, hay que mencionar al terrícola por excelencia, que no es otro que Rafa Nadal.

Es el mejor en ésta superficie y éste año, viene con la presión de defender TODO hasta Wimbledon y luego US Open. Pero creo que éste año viene mucho más en forma y con menos dudas que el año pasado y en donde la victoria de Montecarlo, la calificó como la más importante y un punto de inflexión para realizar el mejor año de su vida.

Detrás aparece un espectacular Djokovic que no ha perdido un partido éste año y que es seria amenaza para desbancar al manacorí al final de año del número 1.


´Rafa y Nole son los dos jugadores más en forma del momento, pero hay que tener siempre en cuenta a Federer, Soderling, Wawrinka que está a un gran nivel, etc...

El que llega en horas bajas para defender la final de Montecarlo y victoria en el Godó es Fernando Verdasco y esperemos que vuelva por sus fueros y pueda, por lo menos, intentar jugar cerca del nivel que dio el pasado año.


Comienza la próxima semana y sobre tierra batida Montecarlo, uno de los lugares con más glamour, poder y belleza de la costa mediterránea.


A disfrutar